Mayo 22, 2019
Clima
17°c Máxima
14°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Rechazan morena, PES y PT punto de acuerdo para exhortar al presidente López Obrador

IMPULSO/ Bettina Falcón Valerdi

Toluca

: Pide PAN al Ejecutivo Federal hacer adecuaciones al PEF para garantizar funcionamiento de Estancias Infantiles.

Con los votos en contra de Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social, fue rechazado el punto de acuerdo mediante el cual la fracción parlamentaria de PAN propuso exhortar al presidente Andrés Manuel López Obrador para que autorizara las ampliaciones y adecuaciones presupuestales a fin de garantizar los recursos destinados al adecuado funcionamiento de las estancias infantiles.

El legislador Reneé Alfonso Rodríguez Yánez presentó, en tribuna, el posicionamiento del PAN, donde se invitó a los legisladores mexiquenses a ser conscientes del perjuicio hacia las madres, padres y, sobre todo, a los menores que no van a recibir educación en lugares especializados, con la eliminación de este programa.

La discusión del exhorto se extendió con argumentos a favor y en contra, pero al final, para aprobarlo únicamente votaron los diputados del PRI, PAN, PRD por lo que el punto de acuerdo solo contó con la simpatía de 21 votos.

Entre los argumentos en contra expresados por los legisladores de Morena, Tanech Sánchez, Faustino de la Cruz Pérez y Max Agustín Correa Hernández refirieron las ya conocidas irregularidades y corruptelas que se presume, fueron práctica cotidiana en estas estancias.

Incluso, Correa Hernández calificó como falso este debate e invitó a las usuarias que se encontraban en el salón del pleno, para que no se dejen manipular, porque aseguró que este programa no se va a cancelar, sino por el contrario, se va a mejorar.

Aseguró que el presidente de México no les va a mentir, no les va a fallar y no las va a engañar, porque Morena está comprometido con las estancias infantiles, por ello consideró: “no ha lugar a este exhorto, porque Morena dice sí a las estancias infantiles”.

En su momento, el legislador perredista Omar Ortega Álvarez destacó que la estancia nació para empoderar a las mujeres, y señaló que casi dos mil millones de pesos se retiraron de estos programas, mismos que exigió sean devueltos a las estancias, porque representan a madres e hijos felices.