IMPULSO/ David Esquivel
Atizapán
: Los inconformes argumentan que representa un grave riesgo para sus vidas y viviendas, ya que se colocan al margen del río Calacoaya, sólo separados por el ancho del Boulevard Bellavista.
Habitantes de más de diez colonias de esta localidad rechazan la introducción de 750 metros lineales de tubos distribuidores de gas natural en calles de sus comunidades, trabajo que lleva a cabo la empresa Gas del Noroeste. Los inconformes argumentan que representan un grave riesgo para sus vidas y viviendas, ya que se colocan al margen del río Calacoaya, sólo separados por el ancho del Boulevard Bellavista, fraccionamiento del mismo nombre. La vicepresidenta de la Asociación de Colonos del Fraccionamiento Lomas de Bellavista, Etelvina Gil González, asegura que la zona de los fraccionamientos Bella Vista está catalogada como “de alto riesgo” por la Comisión para la Prevención del Crecimiento Urbano Municipal (CPPCUM), esto debido a la existencia cercana de ríos “cuya capacidad de conducción del agua ya está rebasada”.
Agregó que las excavaciones de los primeros 750 metros comenzaron la semana pasada, de un total de dos mil con que cuenta la primera etapa del proyecto, que los vecinos lograron detener; no obstante, como la empresa presentó permisos (con “grandes anomalías”), extendidos por la Dirección de Desarrollo Urbano Municipal, las obras continuaron esta semana.
Dijo que los vecinos recurrirán a las instancias legales e incluso tramitarán un amparo para impedir la introducción de la red de distribución de gas natural “porque nosotros no la hemos solicitado ni la queremos”, sentenció Etelvina Gil.
Abundó en que son por lo menos tres mil 800 familias que se sienten amenazadas por las obras, las cuales prestarían eventualmente servicio de gas a nuevos proyectos habitacionales, planeados para la parte de atrás del Fraccionamiento de Calacoaya, cuyos habitantes también se oponen al proyecto, en razón de lo cual, los inconformes piden a la Alcaldía que suspenda las obras.
Alrededor de tres mil 800 familias se sienten afectada por las obras, las cuales prestarían eventualmente servicio de gas a nuevos proyectos habitacionales, planeados para la parte de atrás del Fraccionamiento de Calacoaya.