Militantes se oponen a que su candidato salga de las filas del Partido del Trabajo
Miguel García/Toluca
Militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) del municipio de Jiquipilco tomaron simbólicamente las instalaciones del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) en Toluca para manifestar su oposición para que el partido de Trabajo (PT) encabece la fórmula que competirá por el gobierno local en las próximas elecciones de junio próximo.
Los inconformes exigieron a la dirigencia estatal de su partido respetar la voluntad en la que los morenistas son la fuerza predominante en el municipio, y no el partido aliado, advirtieron que si una vez más se postula a candidatos identificados con el PT una vez más perderán en la contienda.
“Ya hicimos oficio a la comisión estatal de elecciones, buscamos el CEN de Morena pero en este lugar es donde se están llevando a cabo las negociaciones, aquí es donde nos dicen el cifrado le toca al PT le toca la presidencia o cuarta regiduría recordar y a Morena le tocan solo dos espacios, no son los espacios por los que venimos Morena esta con las condiciones para que Morena gane”.
Alejandro Valdez , coordinador regional de Morena
Indicaron que mientras Morena se llevó ocho mil votos en la pasada elección, el PT solo recibió tres mil votos por lo que no tiene fundamento para encabezar la formula en Jiquipilco.
Reprocharon que detrás del PT está la Figura de Carlos Sánchez, la cual ya ha perdido en reiteradas ocasiones por su falta de cohesión con la comunidad, por lo que piden ser escuchados y que sean los cuadros morenistas quienes abanderen a Jiquipilco.