Diciembre 9, 2019
Clima
16°c Máxima
9°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Rechaza Sheinbaum albazo en revocación de mandato

IMPULSO/ Agencia SUN
Ciudad de México
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, rechazó que se trate de un albazo la intención de que ella tenga la facultad para pedir la revocación de mandato en la nueva Ley de Participación Ciudadana; consideró que el cambio acabará con la clientela política en los Comités Vecinales.
“No, no es ningún albazo.

Si ellos lo van a aprobar, [los diputados de Morena] tienen que dialogar, platicar con todas las fuerzas. Es una iniciativa que estamos presentando”, explicó la mandataria capitalina.
Externó que la esencia de la Ley de Participación Ciudadana es fomentar la colaboración auténtica de la ciudadanía en el proceso, luego de que muchos comités se volvieron un intermediario entre el partido político y los vecinos.
“Por eso se están haciendo estos temas y pues, además, el tema de la decisión de los ciudadanos sobre la jefatura de Gobierno. Pero ya se va a platicar ahí entre los distintos partidos, yo confío en que haya acuerdos”, dijo.
Pese a que hace unos días la mandataria local aseguró que la revocación de mandato requiere un cambio a la Constitución, comentó que está de acuerdo en que exista este tema.
Tras la propuesta de aplazar la elección de los Comités Ciudadanos, comentó que es una propuesta que se elaboró conjuntamente y está ahí a la decisión de los diputados; aclaró que la idea es que la gestión de los comités actuales siga sin dejar un espacio en donde no haya representación ciudadana.
La Coparmex Ciudad de México exigió al Congreso local modificar el dictamen sobre la nueva Ley de Participación Ciudadana, pues viola los derechos humanos y políticos de los capitalinos y constituye un riesgo a la democracia.
La presidenta de la Comisión de Desarrollo Democrático de la Coparmex CDMX, Claudia Guzmán González, sostuvo que dicha ley tiene alcances que limitan la participación ciudadana y pone en riesgo lo ganado en materia de democracia directa y representativa.

Etiquetas: