Agosto 15, 2020
Clima
8°c Máxima
8°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Rechaza Fracción de morena punto de acuerdo propuesto por PAN

IMPULSO/ Bettina Falcón Valerdi

Toluca

Nuevamente, los diputados de la coalición Juntos Haremos Historia en la Legislatura local, rechazaron un punto de acuerdo propuesto por el grupo parlamentario de Acción Nacional, el cual proponía al Titular del Poder Ejecutivo Federal, a no retrasar la puesta en marcha del proyecto Tren Interurbano México-Toluca, y llevar a cabo las acciones necesarias que permitan lograr la terminación del proyecto a la brevedad posible.

El pasado 26 de febrero del presente año, dijo, el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador anunció la postergación de la puesta en marcha del Tren Interurbano México- Toluca, hasta en cuatro años más, ello por la falta de recursos para terminar.

Por ello, el legislador José Antonio García García explicó las bondades del proyecto en favor de 230 mil pasajeros al día que se trasladan entre la capital mexiquense y la Ciudad de México.

Recordó que la obra debió terminarse en 2017 y que ahora, de acuerdo a la disposición del ejecutivo federal, concluiría hasta el 2023, por ello si bien aseguró estar a favor de que se castiguen los actos corruptos que la Auditoría Superior detectó, consideró que los ciudadanos no tienen por qué pagar las consecuencias de la corrupción.

La diputada de Morena, Azucena Cisneros dijo que este caso es un botón de muestra de cómo se puede descarrilar una obra cuando se pone en manos de la corrupción. “Nadie duda los beneficios que tendrían 230 mil pasajeros que diariamente van o vienen de la CDMEX y Toluca”, pero dijo que, como la obra a resultado mucho más costosa, pues pasó de 41 mil 163 millones 2013 hasta 56 mil actualizados al presupuesto 2018, no se puede terminar a la brevedad.

Destacó que en Morena se comprometieron a ser austeros y escrupulosos, por ello, antes de continuar invirtiendo miles de millones de pesos deben concluir los procesos de revisión, auditoría y sanción. Por su parte, el diputado de Morena Gerardo Ulloa mencionó que, en su informe de los 100 días de gobierno, el ejecutivo federal aseguró que esta obra se terminará, por lo que solicitó tener confianza en él.