Diciembre 15, 2019
Clima
25°c Máxima
16°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Recesión económica en Edomex

IMPULSO/ Leonor Sánchez Sánchez
Toluca
: Prevén un PIB de entre 0 y -1.3 por ciento, derivado del estancamiento que registra la economía nacional.

El secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Enrique Jacob Rocha, estimó un cierre de año con un crecimiento de entre 0 y -1.3 por ciento, derivado del estancamiento de la economía nacional a lo largo de 2019, que impacto de manera negativa el ámbito local
El funcionario puntualizó que no sólo se trata de un sector específico, sino de todos los indicadores que afectan los diferentes componentes económicos del país
Pero, precisó, que la situación por la que atraviesa la entidad no es privativa, ya que otras entidades han tenido similares resultados en su economía, por lo que también confió en que la estrategia del “Buen Fin” prevista del 15 al 18 de noviembre, tenga un impacto positivo y pueda detener la caída de algunos sectores.
Las expectativas, comentó, para diferentes sectores están puestas en la realización en los próximos días de El Buen Fin, cuya derrama económica se estima en 14 millones de pesos, lo cual representará 5% de aumento con relación al año anterior.
“Se trata de un esquema que ayudará en mucho a la parte del repunte del sector comercio y servicios”.
Recordemos que uno de los sectores más lastimados a lo largo del año es el de la construcción, que a lo largo del año ha sido nula su actividad, propiciando el cierre de empresas y desempleo.
El otro sector que ha enfrentado grandes dificultades es el automotriz, con una baja permanente en el número de automóviles vendidos.
Jacob Rocha comentó que en el caso del comercio, gracias al programa del Buen Fin, que se ha perfeccionado a través de los años ha sido favorable para el sector, y el gobierno estatal brinda su apoyo a través de la entrega anticipada de los aguinaldos a los servidores públicos, así como los diferentes operativos de seguridad que implementa, entre otros rubros.

“Recordemos que uno de los sectores más lastimados a lo largo del año es el de la construcción, que a lo largo del año ha sido nula su actividad, propiciando el cierre de empresas y desempleo”.
ENRIQUE JACOB ROCHA
Srio. De Desarrollo Económico

“No sólo se trata de un sector específico, sino de todos los indicadores que afectan los diferentes componentes económicos del país
ENRIQUE JACOB ROCHA
Srio. De Desarrollo Económico