IMPULSO/ Redacción
Brasil
Un grupo de personas recaudó más de 5.000 dólares a través de microfinanciación colectiva para borrar el tatuaje en la frente realizado por dos hombres a un adolescente que según ellos intentaba roban una bicicleta en en la región metropolitana de Sao Paulo, la mayor ciudad brasileña.
Tanto el tatuador como su vecino fueron acusados de “tortura” después de retener al adolescente y tatuarle en la frente “Soy un ladrón y un vacilón” a manera del castigo por el supuesto robo.
El joven de 17 años fue atado en una silla para poder realizare la pigmentación, donde también le fue cortado el cabello, posteriormente se dio a conocer que el chico no quería robar, sino que su comportamiento fue a causa de los problemas psíquicos que padece, informaron que ya fue localizado y se encuentra en libertad
“Primero vamos a cuidar de él, fue medicado y está asustado con lo que pasó. Muchas personas compartieron su imagen juzgando sin conocer los hechos. Él no hizo nada de lo que fue hecho y publicado en internet”, afirmó el abogado de la noticia al portal de noticias G1.
Tras el suceso, Colectivo Afroguerrilha comenzó a recaudar dinero y consiguió más 19.000 reales (unos 5.790 dólares), una cantidad que irá destinada a la operación para quitar el tatuaje, para pagar el tratamiento psicológico del menor y financiar el proceso judicial.