Por: David Esquivel
Huixquilucan.- Para hacer más eficiente la infraestructura y aprovechamiento del agua, el Gobierno de Huixquilucan entregó la rehabilitación integral del tanque “El Nayar”, localizado en el Fraccionamiento la Herradura, el cual por más de 20 años estuvo sin mantenimiento; además la se sustituyeron de líneas de agua potable en la calle Bosque de Río Frío.
Las obras arriba señaladas, permitirán contar con equipo de almacenamiento, se evitarán fugas y cortes en el suministro con el propósito de brindar un servicio óptimo a los habitantes de la zona.
Al entregar dichas obras, la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, destacó que, con estas acciones se benefician a más de cinco mil huixquiluquenses que obtienen el suministro de este tanque, lo que permitirá dar atención integral a la población y se atenderá la demanda de una manera eficaz.
“Este tanque llevaba dos décadas sin mantenimiento y le urgía; sin duda alguna su rehabilitación permitirá solucionar el problema de agua potable que sufrían más de cinco mil personas, según dijo la alcaldesa.
Agregó que su administración se distingue por entregar resultados y “hoy estamos cumpliendo con los objetivos planteados; todos los días estamos entregando obras a la ciudadanía; estamos seguros que, con esta rehabilitación, se solucionarán los temas de agua en esta zona”, destacó.
Estas obras, detalló Romina Contreras, forman parte del Plan Estratégico de Eficiencia que tiene en marcha el Sistema Aguas de Huixquilucan, a través del cual se realizan acciones de alto impacto para mejorar su operación y el servicio a la ciudadanía.
Explicó que, para mejorar la eficiencia física, se lleva a cabo el mejoramiento de infraestructura, con acciones como la sustitución de tuberías que presentan fugas, el cambio de algunos equipos de bombeo que, por su antigüedad, generaban un alto consumo de energía; la sectorización de la red para identificar y medir el agua de forma controlada; así como la rehabilitación de tanques, entre otras.
Por su parte, el director del Sistema Aguas de Huixquilucan, Víctor Manuel Báez Melo, señaló que dicho programa estratégico, permitirá lograr una mayor eficiencia en todas las áreas de este organismo y tener como resultado un mejor servicio a la ciudadanía.
En cuanto a la rehabilitación integral del tanque El Nayar, donde se realizó una inversión de un millón 299 mil pesos, explicó que se trata de una infraestructura estratégica para almacenar y regular el agua que se conduce a los hogares.