Ciudad de México
El Real Madrid conquistó su decimotercera Liga de Campeones, la tercera consecutiva, al superar al Liverpool 3-1 en la final de Kiev y agigantó su leyenda con una asombrosa chilena de Gareth Bale y los regalos del arquero Loris Karius.
Todo ocurrió en la segunda parte, que se abrió con un cómico gol de Karim Benzema, siguió con el empate de Sadio Mané tras un saque de esquina, continuó con un espectacular tanto de Bale de chilena y concluyó con el regalo de Karius para que el galés completara su doblete.
El Real Madrid se convirtió así en el primer equipo en ganar tres Copas de Europa desde el Bayern Munich de Franz Beckenbauer en la década de 1970. Hubo un protagonista inesperado: Cristiano Ronaldo, el mejor futbolista del Real Madrid en varias décadas, se llevó los titulares desde aquyel momento, cuando al finalizar el partido dejó en el aire su futuro en el equipo blanco.
“Fue muy bonito estar en el Madrid. En los próximos días daré una respuesta a los aficionados, que ellos sí siempre han estado a mi lado”, soltó el portugués, días antes de la Copa del Mundo. Su destino sería después portar el icónico “7” en el Juventus.
Liverpool se convirtió en la nueva víctima del equipo hecho para ganar la ‘Orejona’, después del Atlético de Madrid y de la misma Juventus. Así concluyó una final que tuvo tres protagonistas: Karius, Bale y el campeón de Europa, un equipo que se convirtió en la leyenda tras conquistar su décima tercera copa continental, tercer consecutivo y cuarto en cinco años.
Una proeza de dimensiones legendarias, un equipo de época en la historia del madridismo