IMPULSO/ Edición Web
Ciudad de México
El Real Madrid hizo eso que sus perseguidores no pudieron lograr en esta fecha: ganar.
Los dirigidos por Zinedine Zidane jugaron su partido sabiendo que los otros candidatos al título (Barcelona, Sevilla y Atlético Madrid) no habían podido ganar sus respectivos compromisos. Tenían la seguridad de que una victoria les permitía reafirmar su liderazgo.
El conjunto “Merengue” goleó por 3-0 a la Real Sociedad en el estadio Santiago Bernabéu, por la jornada número 20 de la Liga española, y logró estirar la distancia en la cima del torneo.
Poco hizo el equipo local para ponerse en ventaja en la primera parte. A pesar de que prácticamente no generó situaciones de gol, se valió de sus estupendas individualidades para abrir el marcador sobre el cierre de la etapa: a los 37′ una asistencia de Cristiano Ronaldo para Mateo Kovacic derivó en el 1-0.
En el complemento, el portugués estiró la cuenta con una gran definición ante la salida del arquero argentino Gerónimo Rulli y, a partir de allí, el equipo local retrasó sus líneas y esperó a su rival. La Real Sociedad poco hizo en ofensiva y “El Merengue” le puso el broche de oro al resultado con la conquista de cabeza de Álvaro Morata.
Con el triunfo, Real Madrid llega a 46 puntos, con un partido menos (postergado en diciembre por su viaje al Mundial de Clubes). Los siguen Barcelona y Sevilla, con 42, en tanto que el Atlético Madrid suma 36. (Medio Tiempo)