IMPULSO/Redacción
Toluca
El gobernador Alfredo Del Mazo Maza se reunió con la primera bailarina del Staatsballet de Berlín, Elisa Carrillo Cabrera, encuentro en el que refrendó el compromiso de fortalecer la cultura en la entidad.
Al informar que seguirá apoyando la Fundación que encabeza la artista, anunció que ampliará el programa de becas que se otorgan a bailarines de ballet del Estado de México para que puedan seguir preparándose.
El mandatario estatal refirió que la Beca “Elisa Carrillo” se otorga desde hace cinco años.
Actualmente, dijo, hay tres becarias preparándose en el continente europeo. Dos de ellas ya forman parte de la Ópera de Cracovia en Polonia y del Bolshoi Ballet Academy en Moscú.
Del Mazo Maza felicitó a la bailarina por la labor que viene desarrollando: “ha venido trabajando tiempo atrás en impulsar actividades como becas para jóvenes a través de su Fundación. Ha venido impulsando que cada vez más personas puedan participar en las actividades culturales”.
Recordó además que tras el sismo del 19 de septiembre, Elisa Carrillo realizó algunas presentaciones para recaudar recursos, los cuales se están utilizando en la reconstrucción de viviendas en el municipio de Ozumba.
Por su parte, Elisa Carrillo destacó el entusiasmo que el Gobierno estatal tiene para seguir apoyando a la cultura, principalmente a la danza, al asumir el compromiso de revisar el convenio de apoyo que se tiene para ampliar las becas que se destinan anualmente a niños y niñas para que puedan desarrollarse en el ballet.
Dio a conocer que para el verano de este año, regresará a territorio mexiquense, para presentarse de nuevo con el público de la entidad en sus ya tradicionales galas.