IMPULSO/Adrián Mendoza/Toluca
Juan Rodolfo Sánchez Gómez, candidato a presidente municipal de Toluca por la coalición “Juntos Haremos Historia”, se reunió con miembros del Patronato Pro Centro Histórico de la capital mexiquense ante quienes prometió la reactivación económica del municipio para que la pobreza y desigualdad disminuyan de los niveles actuales de más del 50 por ciento en la mayoría de los toluqueños.
En ese sentido, comentó que está dispuesto a hacer fácil lo complicado en cuanto a apertura de empresas nuevas. Comprometió su palabra a la recuperación de la calidad de vida que, en su visión, está aniquilada para la mayoría de los toluqueños.
En ese tema aseguró que la peor situación de Toluca es el tren interurbano que provocará desorden, de por si ya muy marcado, en algunas vialidades; sin embargo, reconoció que se puede llegar a ordenar de forma pertinente y que no merme más la calidad de vida.
En más del tema económico, el ex alcalde de Toluca aseguró que la tramitología para las empresas será la mínima, por lo que además de la seguridad, promoverá el desarrollo económico de la ciudad.
Afirmó que se recuperará la tranquilidad en el centro de la ciudad para que los negocios allí establecidos operen con toda calma y los consumidores tengan confianza de que nadie les va a robar y asistan a realizar sus compras en paz.
Al respecto, señaló que la seguridad será su principal compromiso y su eje de trabajo. Reconoció que actualmente la inseguridad acabó con la tranquilidad de los toluqueños, no sólo de los empresarios, sino de todos los que habitan en el municipio.
De acuerdo a cifras oficiales, Sánchez Gómez mencionó que Toluca es una de las ciudades más peligrosas del país, con el 89 por ciento de criminalidad.
En otro tema, expresó que “los maloso” no han trabajado bien por la ciudad. Reclamó que en vez de pavimentar las calles de la ciudad, que están en pésimas condiciones, se están dedicando a comprar votos, lo que calificó como una competencia insana y desleal, sobre todo en la zona de San Pablo Autopan y algunas otras comunidades del norte del municipio.
Manifestó que “lo que me interesa hacer es un esfuerzo sincero por esta ciudad; yo no voy a quedar mal, no puedo, no voy y tampoco debo quedar mal; porque a lo largo de los recorridos que he hecho por el municipio recabé varias ideas de lo que la gente pide de los políticos y gobernantes.”
Al destacar algunas de ellas mencionó que la primera es la más importante: la honestidad, hambre y sed de justicia, pero también quieren paz, porque la inseguridad le ha dañado gravemente”, concluyó.