Septiembre 22, 2020
Clima
14°c Máxima
14°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Reabren museos, cines y gimnasios en Edomex

Alfredo del Mazo anuncia que continúa reactivación económica en Edoméx con responsabilidad y pensando en la economía familiar.

Julio César Zúñiga/Toluca

Luego de advertir que la mejor manera de reactivar la economía, es aprender a adaptarnos a esta nueva forma de vivir y de continuar, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, informó que a partir del próximo lunes 17 de agosto, además de todos los negocios que ya están funcionando, se retoman las actividades culturales, de esparcimiento y deportivas.

“Podrán retomar sus actividades los museos, cines, teatros, gimnasios, todos cuidando las medidas preventivas”, apuntó.

En un mensaje a través de redes sociales, el Mandatario estatal insistió en que la mejor manera de salir adelante es entender que el mundo cambio, que nuestro día a día también cambió, y que de aquí en adelante tendremos que adaptarnos a una nueva forma de vivir.

“La primera mitad de este año 2020 ha sido muy difícil, de grandes retos y también de mucho aprendizaje. Es necesario entender los cambios, aprender y adaptarnos, debemos estar conscientes de que cambió nuestra forma de interactuar, de trabajar y nuestra dinámica social. Tenemos que continuar regresando poco a poco a las actividades”, reiteró.

Recordó que desde hace algunas semanas se ha puesto atención al color del semáforo, porque es un mecanismo que alerta sobre el nivel de riesgo de contagio; sin embargo, precisó que es importante entender que el semáforo es sólo un referente que indica cómo va evolucionando la pandemia, puesademás del semáforo, hay otros elementos que permiten tomar las mejores decisiones para lograr el equilibrio entre el cuidado de la salud, que es una prioridad, y el apoyo a la economía de las familias.

En este sentido, subrayó que su gobierno pone especial atención a la generación de empleo, el impulso de los pequeños negocios y de las empresas, para el fortalecimientode la economía familiar, visto como una prioridad; indicando que para lograrlo, es necesario aprender a vivir con una nueva realidad, en la que debemos irnos preparando para que todas las actividades económicas puedan volver a funcionar adaptadas a las nuevas reglas, concluyó.

“La primera mitad de este año 2020 ha sido muy difícil, de grandes retos y también de mucho aprendizaje. Es necesario entender los cambios, aprender y adaptarnos, debemos estar conscientes de que cambió nuestra forma de interactuar, de trabajar y nuestra dinámica social”.

ALFREDO DEL MAZO

Gobernador

“Es muy importante que sigamos retomando las actividades de manera segura, necesitamos ser muy solidarios y muy responsables para seguir avanzando.Debemosseguirmanteniendo la sana distancia, el lavado de manos frecuentemente y el uso de cubrebocas, que nos va a ayudar muchísimo durante toda esta siguiente etapa.Debemos de seguir cuidando todos de todos”, ALFREDO DEL MAZO

Gobernador