Enero 23, 2025
Clima
19°c Máxima
19°c Mínima

Rayados defiende su invicto en casa ante la artillería necaxista

IMPULSO/Agencia SUN
Ciudad de México
Las acciones del sábado de la Liga MX comienzan a las 17:00 horas en el Gigante de Acero de Guadalupe Nuevo León, cuando los Rayos de Necaxa tengan audiencia con los Rayados de Monterrey en compromiso perteneciente a la Jornada 9 del Torneo Apertura 2019.
La escuadra regiomontana llega herida luego de ser dominada 1-0 en Ciudad Juárez. A pesar de tener disposición en el campo, el cuadro de Diego Alonso se ha mostrado lerdo y con piernas de atole en patio ajeno, pues han perdido cuatro de cinco cotejos como visitantes en la actual campaña.
“Jugamos muy mal, no tengo reproche en cuanto a la actitud, estábamos imprecisos, las situaciones de gol de ellos [Juárez FC] eran por pérdidas de balón, no teníamos la seguridad que cuando jugamos en casa, tenemos que ser más sólidos defensivamente, contundentes al ataque”, comentó Alonso López luego del partido en la frontera norte.
Tras perder con Bravos, Monterrey se encuentra en el octavo sitio de la clasificación con 12 puntos por lo que es indispensable sumar de tres en las próximas dos confrontaciones en casa —ante Necaxa y Puebla que no son de los mejores visitantes—, a fin de enclavarse en los primeros lugares del torneo como se los exige su afición.
“La derrota trae consecuencias, de ganar llegábamos al tercer lugar, necesitamos estos dos partidos de local, ganarlos para estar en los cuatro primeros, estamos preparados para eso, tenemos que ganar el torneo y para esto tenemos que hacer un buen torneo regular”, finalizó el uruguayo.
La Pandilla ha tenido actuaciones contrastantes en donde sus distracciones defensivas les han costado caras, situación que deben afilar ya que Necaxa se ostenta como la mejor artillería del futbol mexicano con 17 goles y cuentan con Maxi Salas (actual líder de goleo) y Mauro Quiroga, que en conjunto han marcado en diez ocasiones —6 y 4 goles respectivamente—.
Por lo que, si los Rayados quieren conservar su invito en Monterrey, deben concentrarse los 90 minutos del choque e intentar anular la eficiencia de los hidrorrayos. Sobre el compromiso el portero Marcelo Barovero tiene sentimientos encontrados, ya que él formó parte del cuadro de Aguascalientes.
“Siempre es importante enfrentar a clubes en los que hemos militado, Necaxa significa mucho para mí, por abrirme las puertas del futbol mexicano, por pasarme años muy lindos en ese club y ciudad. Siempre habrá mucho agradecimiento y respeto”.
Barovero está a préstamo con los regios, arreglo que finiquita al término del actual certamen. Sobre el compromiso de este fin de semana ante la ofensiva necaxista el arquero abundó: “Siempre buscamos mantener el cero, lo que garantiza dar un paso (…) espero ahora volver al triunfo, sería muy lindo e importante, para ir acomodándonos en el torneo”.
Por su parte el conjunto de Guillermo Vázquez empezó el certamen a trompicones, no obstante, en las últimas tres jornadas —incluida la jornada doble pasada— no fueron vencidos y acumularon 7 de las 14 unidades que los ponen en la cuarta casilla de la Tabla General.
Además de contar con un eficaz ataque, los Rayos se encuentran entre las mejores defensivas, con solamente 9 anotaciones aceptadas, durante la mitad del campeonato. A pesar de todo, los necaxistas enfrentaran una complicada segunda vuelta, ya que luego de visitar la Sultana del Norte, recibirán a León para inmediatamente viajar al campo del actual superlíder, Querétaro.
Por lo que sacar la victoria ante Rayados se convierte en una meta significativa para aspirar a la fiesta grande del balompié azteca.
Al mismo tiempo, el equipo hidrocálido no puede ignorar la larga sequía que sufren en el campo de Rayados, pues no han ganado desde el lejanísimo Torneo de Invierno del 2000, cuando con goles de Alex Aguinaga y Hernán Medford el “equipo de la década de los 90” se alzó 1-2 en el ya demolido Estadio Tecnológico de Monterrey.

Etiquetas: