IMPULSO/ Agencia SUN
México D.F
Raúl Cervantes negó que hubiera acuerdo entre partidos políticos para asegurar su nombramiento como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
El doctor en Derecho acudió al Senado y sostuvo una reunión con el presidente de la mesa directiva, Roberto Gil Zuarth, sobre la integración de una comisión del Centenario de la Constitución, que encabezará de inmediato al regresar al escaño, el jueves 5 de noviembre próximo.
En conferencia de prensa, Cervantes reconoció que ser ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación es una ilusión profesional, como la tiene todo abogado.
Afirmó que no ha hablado de ser ministro con el presidente Enrique Peña Nieto.
Del conflicto de interés que se señala por el hecho de que el consejero jurídico de la Presidencia de la República, dijo que los une un lazo de parentesco en quinto grado.
Subrayó que el año en que fue académico desarrolló investigación sobre derecho constitucional y en sus productos se cuenta un libro.
Subrayó que fue objeto de una especulación exagerada sobre versiones en los medios de que había acuerdos de partidos para los dos Ingresos que habrá en la Corte. Nunca los hubo de su parte, afirmó.