Noviembre 23, 2024
Clima
19°c Máxima
19°c Mínima

Raúl Barreda Mauri regresa a entrenar al Comité Olímpico Mexicano.

IMPULSO/Redacción
Ciudad de México

Ayer, después de más de seis años, el profesor Raúl Barreda Mauri, de origen cubano y hacedor de atletas medallistas olímpicos, regresó a entrenar al Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) con un combinado de atletas de experiencia y juventud para lo que será el nuevo ciclo Tokio 2020.

Hoy, como hace más de seis años, el profesor Raúl Barreda salió desde temprano a la pista de atletismo del CDOM con su bitácora en una mano, su cronómetro y silbato en la otra, inició su primer entrenamiento del campamento de altura que ha programado del tres al 23 del presente (21 días), aprovechando la altura de la Ciudad de México, de cara a las competencias nacionales e internacionales venideras.

Al frente del grupo de atletas, se encuentra la jalisciense y experimentada atleta Gabriela Medina Solórzano, misma que comenzó a representar a México en justas internacionales desde el 2000, destacando en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

“La intención de estar hoy aquí es buscar que los muchachos mejoren su técnica, pero sobre todo sus marcas. Venimos con siete juveniles que se están preparando para la Olimpiada Nacional, mientras que Gaby Medina trabaja para las competencias del ciclo olímpico”, dijo Barreda Mauri, nacido en Artemisa, Pinar del Río (Cuba) y naturalizado mexicano en 1999.

Por otra parte, y después de la destacada actuación de varios atletas de pista y campo en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, el profesor cubano mencionó que, en la medida en que toda la familia del atletismo cuente con los apoyos necesarios de las autoridades deportivas y se trabaje de manera conjunta, se pueden tener mejores resultados, pues, “en los últimos años, hemos estado un poco disgregados”.

Dato

Barreda Mauri llegó a México en 1996 desde su natal Cuba con la firme convicción de inculcar a la niñez y juventud mexicana el amor por el atletismo y hacer medallistas olímpicos y mundiales.

Etiquetas:,