Octubre 19, 2018
Clima
23°c Máxima
14°c Mínima
Dólar
Compra 18.85
Venta 19.30
Euro
Compra 21.55
Venta 22.29

Ratifica Cuauhtémoc Blanco su precandidatura

IMPULSO/ Edición Web
Cuernavaca, Mor.
Luego de que en siete entidades terminara el periodo de precampañas, al menos siete aspirantes fueron ratificados como precandidatos en Tabasco, Yucatán, Veracruz, Morelos y Chiapas.
En Morelos, el alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, realizó su registro en los tres partidos que conforman la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES).

Blanco Bravo aseguró que “la coalición es muy poderosa por lo que estos cabrones están temblando”, en alusión a sus adversarios políticos Rodrigo Gayosso, precandidato por la coalición PRD-PSD, cuyo segundo partido político acogió la candidatura del Cuau en los comicios de 2015.

El ex futbolista hizo frente a las críticas por el mal desempeño de su gestión, especialmente en materia de servicios públicos, y responsabilizó de nueva cuenta al gobernador Graco Ramírez de un supuesto golpeteo político y bloqueo económico ante la Federación. “No se puede hacer mucho con sólo 120 millones de pesos que pudimos bajar y con un adeudo de mil 600 millones de pesos”, dijo.

También dijo que ante un presunto ataque en su contra o de sus seres queridos, sacará del estado a su familia para evitar cualquier represalia, ya que aseguró que sus adversarios son capaces de todo.

El Cuauh tuvo un recibimiento frío en el partido de López Obrador, con unos cuantos simpatizantes, no así en el Partido Encuentro Social (PES), partido al que se afilió en marzo del año pasado. En esa sede fue recibido con banda de viento, chinelos, cohetones y gran parte de la militancia.

La dirigencia local del PT retrasó la inscripción, pues antes un consejo político revisó los documentos del edil. El evento ocurrió a puerta cerrada por orden de su dirigente estatal Tania Valentina” quien dio la orden de no permitir el acceso a medios de comunicación bajo el argumento de no se convocó a ningún acto público.

Blanco Bravo inicia su precandidatura con dos procesos judiciales en su contra por presuntamente alquilarse como candidato en los comicios de 2015 y falsificar documentos para acreditar su residencia en Cuernavaca, así como un juicio político por el segundo señalamiento.