IMPULSO/ Agencia SUN
México
Durante los últimos meses La Real Academia Española ha estado inmersa en una batalla entre sus integrantes debido al anuncio de la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, quien pedía analizar la posibilidad de adecuar la Constitución de España a un lenguaje inclusivo.
Esto provocó que varios de sus integrantes, como el escritor Arturo Pérez-Reverte, advirtieran que abandonarían la Academia si se acepta esta reforma.
La Real Academia Española ha organizado una ponencia encargada de estudiar la solicitud de un estudio sobre “el buen uso del lenguaje inclusivo” en la Constitución española.
Su propuesta pasará a lo largo de septiembre a la Comisión Delegada del Pleno. Estas mismas fuentes han explicado que el primer pleno tras el parón de agosto y septiembre tendrá lugar el primer jueves de octubre, si bien “previsiblemente no se abordará” este informe.
En ese pleno la secretaria de la RAE, Aurora Egido, hará un balance del año ante los académicos y posteriormente también intervendrá el director de la RAE, Darío Villanueva, para abordar futuras actividades.
Además la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Clavom explicó al Congreso que este informe abordará la adecuación de la constitución española a un lenguaje inclusivo, correcto y verdadero a la realidad de una democracia que transita entre hombres y mujeres”.