Noviembre 5, 2024
Clima
15°c Máxima
15°c Mínima

Racismo en fútbol serbio: “Vuelve a Brasil a enseñar tus negros dedos”

IMPULSO/ Edición Web
Toluca
Everton Luiz, futbolista del Partizan, fue uno de los protagonistas de la jornada deportiva del pasado fin de semana por un triste motivo: el jugador terminó el partido que el equipo serbio jugaba como visitante en el campo del Rad entre lágrimas, después de que gran parte de la grada llevara todo el partido dedicándole insultos racistas.

Luiz, es un jugador brasileño que recientemente se unió al equipo serbio el año pasado, fue señalado con sonidos que aluden a simios, comentarios racistas e incluso una bandera con un mensaje insultante. La pancarta sólo se desapareció del estadio cuando un árbitro obligó a los aficionados a bajarla.

Tras la victoria final del Partizan, Everton Luiz liberó la rabia acumulada durante el encuentro y dedicó una peineta a ese sector, a la que el equipo local respondió con una gran tangana en defensa de sus hinchas. Fue entonces cuando el brasileño rompió a llorar. Ahora, Everton se enfrenta a una sanción de la federación del fútbol serbio por su reacción, así como el Rad, por el comportamiento de su grada.

El Partizan ya se pronunció al respecto a través de un comunicado en su web, y ahora ha sido el turno del otro equipo a través de su vicepresidenta, Jelena Polic, quien ha querido volver a centrar el objetivo de la polémica en la reacción de Everton, la cual condena, y al que ha instado a regresar a su país a enseñar “sus oscuros dedos”.

El jugador originario de Porto Alegre, quien en México jugó con el Club San Luis declaró: “Mi familia y yo nos sentimos como en casa en Serbia y por eso no pude detener las lágrimas después del partido”.

La vicepresidenta del Rad, Nikola Drincic, publicó un comunicado en Facebook para llamar “llorón” a Everton y defender a sus hinchas: “Se supone que tenemos que respetar al resto más que a nosotros mismos, cuando en el Partizan tienen siete jugadores extranjeros. Y luego llegan las lágrimas falsas, la falsa historia de ‘amo Serbia y la veo como mi casa’. ¿Por qué no te vuelves a Brasil y les muestras tus oscuros dedos?“.

Con información de Cuatro.com y Huffington Post México

Etiquetas: