IMPULSO/Redacción
Hermosillo
Con el triunfo de los 49ers de Quintana Roo sobre Cardenales de Sonora por un marcador de 42-38, concluyó en Hermosillo el primer Torneo Laboral Nacional de Tochito CONADE-NFL, que reunió a mujeres y hombres trabajadores de diversas empresas del país en un evento deportivo que busca promover la activación física y la adopción de estilos de vida saludables.
Durante dos días, equipos de tochito de 25 entidades de la República, integrados por jóvenes, en su mayoría, y adultos mayores, sostuvieron encuentros simultáneos en seis canchas del Centro de Usos Múltiples de Hermosillo con la ilusión de llevarse el trofeo y las medallas, además de la sede del torneo de tochito 2017, que esta vez aseguró el representativo de Quintana Roo.
Ana Claudia Chacón, miembro del equipo ganador, recibió el premio como mejor jugadora del torneo; aseguró que se va muy contenta después de una final intensa, agradeció a las autoridades por llevar el deporte a los centros de trabajo e invitó a quienes gustan del tochito a prepararse para participar en el torneo de 2017 en Quintana Roo.
“Los invito al tochito bandera, a que se apasionen, a que lo conozcan, fue una experiencia padrísima la que vivimos en Sonora, y en Quintana Roo tenemos las mejores playas del mundo, además, el nivel de tochito bandera en Quinta Roo y en Benito Juárez es impresionante”, añadió.
Kevin Adrián Robles, su compañero de equipo, dijo que llevar el deporte a las empresas ayuda a trabajar mejor en equipo, mejora la comunicación y alimenta la confianza en los demás, actitudes que se replican en la familia y en la sociedad.
El Torneo Nacional Laboral Nacional de Tochito CONADE-NFL fue clausurado por el director de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora, Genaro Enríquez Rascón.