Julio 17, 2018
Clima
17°c Máxima
12°c Mínima
Dólar
Compra 18.60
Venta 19.06
Euro
Compra 21.74
Venta 22.48

Quiero que Santos sea un equipo protagonista

IMPULSO/Agencia SUN

Ciudad De México

Con muchos méritos y un futbol ordenado, siempre manteniéndose entre los primeros lugares de la tabla general, así es como Santos se ganó su lugar como uno de los grandes finalistas del Clausura 2018.

La visión de Robert Siboldi resultó fundamental para corregir en los momentos adecuados, para no dejarse arrastrar por algunas malas rachas, y para sacar la casta por un proyecto ambicioso desde el primer minuto disputado.

No ha sido un camino sencillo, y mucho menos en Liguilla, pero tal parece que Siboldi le regresó a este equipo ese espíritu guerrero que sólo un finalista puede presumir. El reto ahora será ganarle al Toluca, nada más y nada menos que al mejor de la liga, pero esto no es algo que frene los sueños del director técnico santista.

—¿Cuáles considera que son los puntos fuertes del equipo y aquellos en los que deban apretar un poco más de cara a la final ante Toluca?

“Seguir insistiendo en lo que es ser pacientes, tener buena lectura de juego, detectar cuáles son las virtudes y defectos del rival, el seguir sintiendo con la paciencia de tener posesión de pelota, intentar mejorar las salidas y tener mejor definición al momento de llegar al área, además de ser más contundentes, pero realmente son términos generales, claro que siempre hay cosas para mejorar, pero el equipo defensivamente ha mejorado mucho con el pasar de los partidos con respecto a la coordinación de recorridos y coberturas, las marcas, ser más agresivos, eso ha mejorado mucho, entonces defensivamente estamos bien”.

—¿En la ofensiva?…

“En la ofensiva tenemos a Julio [Furch], y el gran trabajo que hace de repente no se ve, pero aporta mucho al equipo, enchufado, ayudando en la recuperación de la pelota. En el medio campo somos un equipo muy equilibrado, tenemos muchas variantes”.

—¿Qué necesitará hacer Santos para ser campeón?

“Nosotros aspiramos a salir campeones, pero antes que eso es el tratar de jugar, el juego nos va a llevar a estar en ese lugar. El que nosotros podamos dominar el juego nos va a llevar a ser protagonistas siempre mereciéndolo”.

—En esta ocasión, no tenemos una final con los llamados ‘grandes’; sin embargo, tanto Santos como Toluca han demostrado su grandeza al llegar hasta aquí. Tomando en cuenta que Toluca es el superlíder, ¿considera a Santos un equipo que puede hacer más daño del que se pudiera pensar?

“Sí, esa es la idea, que nosotros seamos un equipo en casa imbatible, y que allá seamos un dolor de cabeza para el rival. Quiero que Santos sea un equipo protagonista, que donde se pare juegue con carácter”, finalizó el joven estratega.

El Perfil

Robert Dante Siboldi Badiola

Fecha de nac.: 24-09-1965.

Lugar.: Montevideo, Uruguay.

Trayectoria: Inició como entrenador en el Ascenso con Cruz Azul Hidalgo e interino del primer equipo (2009); dirigió a Dorados y trabajó con las inferiores de Monterrey y Santos.

Cifras

29 PARTIDOS. los que ha dirigido a Santos desde que fue nombrado por parte de la directiva encabezada por Alejandro Irarragorri

13 TRIUNFOS. los que ha conseguido. En esta Liguilla suma dos victorias, ante Tigres y América, ambas en casa

Etiquetas: