IMPULSO/ Redacción
Toluca
Elías Emigdio estuvo hoy en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano, su última visita oficial como deportista amateur para ver a sus amigos, a quienes les comentó que ser campeón del mundo como profesional y, dentro de cuatro años, medallista olímpico.
“Espero hacer un poco más de visitas, de hecho, me siento muy propio del Comité Olímpico Mexicano, fue una gran familia de la que forme parte durante siete años en la selección nacional. Me acostumbré bastante a vivir aquí y pensaba quedarme otro año más, pero tengo la cosquillita de ser profesional”, expresó el “Tigre de Zitlala”.
Su incertidumbre desapareció porque “terminó por persuadirme y envolverme ese mundo de las luces, flashazos, del boxeo espectacular, de estar en Las Vegas. Me veo siendo una gran figura con varias carteleras enormes”.
Aseguró que su meta es ganar un campeonato del mundo, deseaba algo importante en los Juegos Olímpicos Río 2016, pero pronto se quedó en el camino.
“Como profesional, tengo en mente un fajín verde y oro o de cualquier otra organización, es más posible lograrlo, y otra cuestión importante es que como profesional también puedo participar en los olímpicos de Tokio 2020”.
Dice ser un hombre que se fija metas altas, difíciles “porque así son las cosas, por lo que buscaré ser medallista olímpico y campeón del mundo”, comentó Elías, quien fuera el capitán de la selección nacional.
Aseguró que ver firmar a su compañero Raúl Curiel con la empresa de Oscar de la Hoya y hacerlo debutar en la misma función cuyo combate estelar será protagonizado por Saúl “Canelo” Álvarez y Julio César Chávez Jr. lo motivó a tomar la decisión de ser profesional.