Septiembre 20, 2019
Clima
27°c Máxima
18°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Quieren fortalecer el deporte

 

Impulso / Redacción

Ciudad de México

Ana Guevara titular de la CONADE acompañó a AMLO en Sinaloa en donde expresaron su preocupación por el deporte nacional

La titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara, destacó la importancia de fortalecer la práctica del deporte en las diferentes disciplinas, durante un recorrido por el estadio de béisbol “Francisco Carranza Limón”, de Guasave, Sinaloa, con el primer mandatario, Andrés Manuel López Obrador, en el que se anunció el regreso de los Algodoneros de Guasave a la Liga Mexicana del Pacífico.

En su intervención, Guevara Espinoza destacó el compromiso que se tenía con ese municipio de regresar el béisbol, por lo que enfatizó que se estará trabajando fuerte, para que esto se logre y que la juventud de México haga posibles sus sueños.

La medallista olímpica, señaló ante los cientos de asistentes que mostraron su entusiasmo con porras y aplausos que, durante su gestión, se impulsará la práctica del deporte en las diferentes disciplinas.

En el acto, se informó que la novena de los “Algodoneros de Guasave”, se integrará a partir de la temporada 2019-2020, a la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

En Guasave, el Presidente de México anunció que, en colaboración con la CONADE, que dirige Ana Guevara, se impulsará el béisbol entre jóvenes, a quienes se les dará la oportunidad de estudiar y practicar la disciplina, con el establecimiento de escuelas en todo el país, que formarán prospectos.

En el acto estuvieron presentes Quirino Ordaz Coppel, Gobernador de Sinaloa; Francisco González, accionista principal de los Sultanes de Monterrey; Alfredo Harp Helú, propietario de los Diablos Rojos del México y los Guerrero de Oaxaca; María Aurelia Leal, Presidenta Municipal de Guasave; Javier Salinas Hernández, presidente de la Liga Mexicana de Béisbol del Verano y los peloteros, Teodoro Higuera, Luis Ignacio Ayala; Martín Terrazas y el serpentinero, José “Peluche” Peña, entre otras personalidades.

Se informó que la novena de los “Algodoneros de Guasave”, se integrará a partir de la temporada 2019-2020, a la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).