IMPULSO/Redacción
Ciudad de México
El clavadista mexiquense Jahir Ángel Ocampo Marroquín inició con el pie derecho su preparación hacia los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, atleta que recientemente ganó su lugar para el primer Grand Prix del año de FINA de clavados y se prepara con el apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).
“Este 2018 será muy fuerte, empezamos con un triunfo la temporada en el nacional, celebrado en la alberca Olímpica hace un par de semanas, por lo que nos vamos al primer Grand Prix del año de FINA de clavados en dos semanas más.
Posteriormente, continúa la serie mundial de clavados, en la cual participaré de manera individual; más adelante, es el selectivo para Juegos Centroamericanos y Copa del Mundo; finalmente, hay un par de grand prix”, indicó.
El especialista en trampolín de tres metros, compartió que es la primera vez que asiste a una Serie Mundial de manera individual, pues, aunque ya ha subido al pódium, es la primera vez que gana su pase para estar en las cuatro etapas.
“Voy más enfocado, estoy entrenando fuerte y estamos haciendo cosas nuevas en temas de concentración y de preparación en los clavados. El reto de los centroamericanos es ganar oro en el trampolín de tres metros individual y también buscar la plaza en sincronizados y obviamente ganar esa prueba también”, finalizó.