Julio 13, 2020
Clima
20°c Máxima
20°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Quien no pague tenencia Ira al Buro de Crédito

: El gobierno del Estado de México a través del Director General de Recaudación advirtió a los moroso de pago de tenencia que irán al buro de crédito

 
David Esquivel/ECATEPEC

Los propietarios de al menos 5 millones de vehículos emplacados en el Estado de México, no cumplen con el pago de tenencia, reconoció Roberto Alejandro Guzmán Cariño, director general de Recaudación de la Secretaría de Finanzas del Estado de México, quien informó que a partir de este año algunos deudores pasarán a Buró de Crédito.
Esto al recordar que el 30 de junio vence el plazo para obtener el subsidio en el pago de tenencia y pagar sólo el refrendo anual de placas 2020, para vehículos cuyo valor factura sea de hasta 400 mil pesos más IVA, afirmó el director general de Recaudación. Pese a la pandemia por Covid-19, 2.1 millones de automovilistas mexiquenses ya cubrieron el pago de este impuesto, lo que representa 54% de los contribuyentes cumplidos y esperan que 1.4 millones de propietarios de vehículos que tradicionalmente cumplen, realicen este pago antes del 30 de junio, informó Roberto Guzmán.
Para obtener el subsidio en el pago de la tenencia, los propietarios de vehículos emplacados en el Estado de México, pueden ingresar al portal electrónico o aplicación móvil de la Secretaría de Finanzas, antes del 30 de junio y pagar sólo 660 pesos por concepto del refrendo anual de placas de servicio particular. En caso de alguna duda o de que el número de placa no esté registrado, el contribuyente puede llamar al 800 715 43 50, indicó el director general de Recaudación del Estado de México.
Hasta este 4 de junio han ingresado a la Secretaría de Finanzas un total de 4 mil 6029 millones de pesos, y de esta cifra, 3 mil 500 millones de pesos son de automovilistas cumplidos que han pagado el refrendo de placas pese a la pandemia y mil 100 millones de pesos del pago de tenencia de 300 mil autos de lujo o de valor factura superior a los 400 mil pesos, que no tienen el beneficio del subsidio, explicó Guzmán Cariño.
Esto representa que pese a la pandemia, respecto a los cumplidos hay un avance del 56% en materia de recaudación por concepto de tenencia y refrendo anual de placas, resaltó el funcionario mexiquense, quien no descartó que justo por la emergencia sanitaria, podría ampliarse la fecha para obtener el subsidio, en un tema que corresponde al gobernador Alfredo Del mazo Maza. El padrón vehicular del Estado de México asciende a 8.5 millones de vehículos, de los cuales estadísticamente sólo cumplen en el pago de tenencia y refrendo de placas, en tiempo y forma los propietarios de 3.5 millones. El resto son 5 millones de vehículos cuyos propietarios no se preocupan por pagar estos impuestos y que este año empezarán a ser boletinados en el Buró de Crédito, si sus adeudos superan los 25 mil pesos, indicó el director general de Recaudación de la Secretaría de Finanzas del Estado de México.

2.1 millones de automovilistas mexiquenses ya cubrieron el pago de este impuesto, lo que representa 54% de los contribuyentes cumplidos

1.4 millones de propietarios de vehículos que tradicionalmente cumplen, realicen este pago antes del 30 de junio

660 pesos  es lo que se paga por concepto del refrendo anual de placas de servicio particular