Mayo 20, 2019
Clima
19°c Máxima
11°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Eduardo Balarezo, el abogado que “El Chapo” ya no quiere

IMPULSO/ Agencia SUN

México

El abogado principal en la defensa de Joaquín “El Chapo” Guzmán, Eduardo Balarezo, fue “despedido” por su cliente a través de una nota que el narcotraficante hizo llegar al juez Brian Cogan.

Balarezo, quien aún no se refiere al asunto, comenzó su trabajo con Guzmán Loera en septiembre 2017, cuando fue presentado en el grupo de defensores en el caso del narcotraficante.

Presuntamente, “El Chapo” ya mantenía conversaciones con Balarezo para que se uniera a su defensa. Medios señalan que Balarezo fue visto en algunas audiencias en el caso contra el narcotraficante desde mayo de ese año.

Ecuatoriano de nacimiento, Eduardo tenía fama por ser defensor de presuntos narcotraficantes desde que fue parte de la defensa de Alfredo Beltrán Leyva, al que aconsejó, tal como a su actual cliente, declararse culpable.

Guzmán sabría de ello, por lo que fue que decidió hacerlo su defensa, eliminando de la operación a sus dos defensores de oficio, los que fungieron como sus abogados por 8 meses.

Aficionado al club de futbol Barcelona, en especial a su capitán, Lionel Messi, Eduardo Balarezo se considera un “liberal demócrata” y critica al presidente de EU, Donald Trump, cada vez que tiene la oportunidad. Él, en diversas ocasiones, expresó su intención de dejar el caso.