Noviembre 25, 2024
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Por querer ‘revolucionar’ Apple está cometiendo un gran error

IMPULSO/ Agencia SUN
Ciudad de México
No contento con eliminar la entrada para audífonos en su nuevo iPhone 7, Apple decidió eliminar más cosas con tal de seguir la tradición de “innovar” y crear dispositivos de alto rendimiento.
Ahora que la compañía presentó su nueva MacBook Pro, los comentarios negativos no se dejaron esperar
La nueva MacBook Pro ahora cuenta con una touch bar, es decir, una segunda pantalla táctil OLED en el teclado, que promete un manejo más fácil y práctico de todas las herramientas de la computadora.
No sólo eso, la misma pantalla puede personalizarse dependiendo de la aplicación que el usuario utilice; además, cuenta con un lector de huellas digitales que permite realizar diversas acciones a través de Internet con mayor seguridad.
La “innovación” que tuvo un gran precio
La laptop ya no cuenta con entrada de USB, en su lugar contará con cuatro nuevos puertos a los que se podrán conectar dichas memorias con ayuda de adaptadores que, por supuesto, vende Apple.
Pero también se fue el cargador Magsafe y la salida HDMI…
Ahora estas computadoras, las más avanzadas de Apple, cuentan sólo con cuatro conectores USB-C (una evolución del USB 3.0 que aún no es muy popular), lo cual la hace prácticamente incompatible con cualquier accesorio externo a la computadora.
Apple le dijo también adiós a las MacBooks de 10 pulgadas para recibir únicamente a las de 13 y 15.
Pero lo que sí tiene es la entrada de audífonos que está ausente en el iPhone 7… (¿?)
¿Será esto una estrategia más económica que innovadora de parte de Apple? Tal vez…
Pero recordemos lo que alguna vez dijo Steve Jobs:
(Lo que puede pasar) en las empresas de tecnología es que se vuelvan monopolios… puedes hacer una mejor computadora, pero ¿y qué?, si ya eres un monopolio eso no hará a la empresa más exitosa. Entonces las personas de ventas y marketing terminan dirigiendo la compañía y las personas que la llevaron al éxito dejan de parecer importantes; y así las empresas se olvidan de lo que significa hacer grandes productos”.
Lo que sí tienen (y muy bueno)
Las MacBooks que ahora están a la venta son dos: la de 13 pulgadas y la de 15. La de 13 pulgadas cuenta con dos versiones, una con procesador Intel i5 y otra con el Intel i7. Ambas tienen 8 gigabytes (GB) de RAM (memoria de acceso aleatorio) y 256 GB de almacenamiento, mientras que la de 15 pulgadas cuenta con procesador Intel i7, 16 GB de RAM y 256GB para almacenar archivos.
Además, cuenta con 67% más brillo y contraste y 25% más color. La nueva MacBook Pro también tendrá una unidad de almacenamiento SSD con hasta 2 terabytes (TB), es decir, dos veces más rápida que las versiones anteriores, así como una tarjeta gráfica Radeon Pro de hasta 4GB VRAM que permite la presentación de gráficos en 3D para tener un mejor desempeño en los videojuegos y aplicaciones.
Pero así cuestan…
Respecto a sus precios la MacBook Pro de 13 pulgadas con Intel i5 tendrá un costo de 1,499 dólares, es decir, cerca de 28,400 pesos, mientras que la de procesador Intel i7 valdrá 1,799 dólares aproximadamente, equivalente a 34,000 pesos. Mientras que la de 15 pulgadas se lanzará al mercado a un precio de dos 1,399 dólares, es deci, más de 45 mil pesos. (Excélsior)