Septiembre 16, 2019
Clima
26°c Máxima
18°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Queman fuegos pirotécnicos pese a contingencia

IMPULSO/ Luis Ayala Ramos

La Paz

Pese a la petición por escrito de la población, la presidente municipal autorizó la instalación de una feria desde el pasado 17 de mayo y la quema de pirotecnia, festejo que terminó en zafarrancho por la falta de seguridad, además de haber contingencia ambiental.

Los habitantes de la colonia 20 de mayo entregaron en la oficialía de partes el escrito donde pedían la intervención de la presidenta municipal de La Paz, Olga Medina Serrano para impedir la colocación de los juegos mecánicos, los cuales fueron apoyados por los tianguistas.

“Cada año es lo mismo venta de alcohol y droga; variación del voltaje porque los juegos mecánicos se cuelgan de los cables de energía eléctrica, la quema de pirotecnia sin la vigilancia del personal de protección civil, cierre de calles hasta por seis días todo ello bajo el apoyo de las oficinas de Tianguis y de la dirección de Vialidad”, denunciaron.

El cambio de gobierno no ha traído nada bueno es lo mismo que en los gobiernos priistas, se le permite al comercio ambulante cerrar las calles y ahora con la instalación de juegos mecánicos resulta peor, sobre todo porque la gente queda incomunicada en calles que llevan más de 20 años sin pavimentar.

Al parecer el rechazo de la feria por parte de los ciudadanos fue tomado por la autoridad local como una “burla” ya que la petición fue echada a la basura sin que la presidenta Olga Medina atendiera a la comisión de ciudadanos que se presentó a dejar el escrito para rechazar la feria que sigue dando grandes ganancias cada año a los dueños de los juegos, los tianguistas y la presidenta.