Agosto 14, 2024
Clima
18°c Máxima
18°c Mínima

Queman camiones como protesta en Otzolotepec

IMPULSO/Miguel Á. García/Otzolotepec

Tres autobuses de la línea Crucero fueron quemados en Otzolotepec por parte de familiares y vecinos de las víctimas de un choque entre un autobús y un taxi, en el que una persona murió y cuatro más resultaron lesionadas.

El accidente ocurrió el pasado 28 de abril, cuando un taxi modelo Tsuru con placas 8287 JFA fue embestido por un autobús en las inmediaciones del barrio El Capulín, sobre la carretera Toluca-Atlacomulco; ahí el conductor del vehículo compacto perdió la vida.

En el lugar fue detenido Daniel N.N., quien operaba el camión y, de acuerdo con los vecinos, estaba en estado de ebriedad. Hace unos días, por falta de pruebas, Daniel fue liberado por las autoridades lo que reactivó el conflicto con los familiares de las víctimas, quienes en respuesta, retuvieron diez camiones, y cuando llegó un representante legal de Crucero al lugar, lo obligaron a incendiar una de las unidades, por lo que el fuego corrió y alcanzó a otra.

“No es vandalismo, queremos justicia, nos han dejado a nuestra suerte y no es justo, nosotros no tenemos porqué pagar, el chofer del camión estaba en evidente estado de ebriedad el día del accidente, el taxista murió y cuatro más resultamos muy heridos”, reclamó uno de los sobrevivientes.

Tras unos minutos de negociaciones, a manera de presión, se incendió una tercera unidad.

Ocho horas pasaron para que representantes legales de la empresa dijeran que ésta sí se haría cargo de los gastos de las dos víctimas que continúan hospitalizadas en lo que se resuelven los problemas legales con la aseguradora de la línea transportista.

En lo que respecta al chofer, continuarían en colaboración con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para que fuera reaprehendido.

“Sólo buscamos justicia”, comentaron los manifestantes y aseguraron que no quitarán el dedo del renglón hasta que el culpable pague por su crimen y la empresa asuma los cargos totales.