Junio 6, 2020
Clima
16°c Máxima
16°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

¡Qué Chulada! ¡Respeten mi derecho a contagiarme cabrones!

  • Fernández Noroña podría ir a la cárcel  si contagia tan sólo a una persona

David Arellano Ortega

No sé qué sea más grave en este país, donde por un lado sólo sentencian al ex gobernador del PRI, Javier Duarte a sólo 9 años de prisión y sin quitarle ninguna de las 40 propiedades en resguardo o un Diputado Federal del PT, Gerardo Fernández Noroña que se niega a respetar las medidas sanitarias del Covid 19… ¡Hágame usted el bendito favor!, ¡Qué Chulada!

Además argumentando su dicho, en su supuesto derecho y cito: “Yo no voy a usar nada de cubrebocas, respeten mi derecho a contagiarme cabrones, respeten mi derecho a tener esa pinche enfermedad, yo quiero, quiero correr el riesgo, es mi responsabilidad, yo lo decido”, pues al parecer no conoce la ley.

Pero lo más grave del asunto, no es que quiera suicidarse, si no que de nada sirven los más de 5 mil 332 muertos, hasta este momento por la pandemia, pero no sólo eso, deja ya que muera o no por su irresponsabilidad, finalmente cada quien es libre de hacer lo que quiera con su salud, sin embargo la irresponsabilidad personal no sólo queda ahí, y si deberás quiere enfermarse, debería de firmar renunciando a cualquier tipo de atención de salud, de cualquier hospital y cualquier gasto médico que se tenga que pagar con dinero público, porque estoy seguro que a la brevedad habrá personas que si necesiten un respirador, una camilla, una ambulancia, una cama de hospital, doctores y enfermeras para salvar su vida, que se les dejaría de atender por darle los servicios a un diputado irresponsable como este.

Pero el caso de ignorancia es tal, que una cosa es que él se quiera suicidar -de las cuales hay varias maneras de hacerlo-  otra cosa es contagiarse y contagiar a los demás, contagiar a los demás a los que puede provocarles la muerte, ¿qué las neuronas no le dan para más?… ¡Qué Chulada! que seguridad tenemos que no va a contagiar a nadie de su equipo de trabajo o ninguno de sus familiares, quienes están también adscritos al sistema de salud para trabajadores del estado y familiares de los mismo, dinero que también saldrá del erario público para atenderlos.

El caso no es que sólo se enferme de Covid y el día de mañana muera, el caso es que no va sólo y por ser siempre el rebelde y además sin causa, pueda incluso ocasionar algún o algunas muertes más porque la ambulancia que lo traslade no pudo atender una emergencia al atenderlo a él, el medico que tiene que diagnosticar y revisar, ya no lo hizo con alguien que si quería vivir, y el recurso público con el que lo van a atender y pagar sus gastos médicos sale de la bolsa de usted y de la mía, que bien pudo ocuparse para otra persona con mejor salud mental… ¡Qué Chulada! Este es el tipo de Diputados que tenemos actualmente, y que lástima que al estar como chapulín de una curul a otra y de un partido a otro, no haya aprendido nada sobre la ley, además que es quien las hace junto con otros diputados… ¡Qué Chulada!

Este es el grado de irresponsabilidad de este, que es Diputado Federal y ahora también tiene intenciones de ser candidato a la presidencia… ¡Qué Chulada!

Pero, como decía Raúl Velazco, “Aún hay más” la Ley señala en Código Penal Federal, libro segundo, título séptimo, en el apartado de Delitos contra la Salud, en el apartado de Peligro de Contagio, el Artículo 199-Bis recalca una pena de hasta 5 años de prisión a quien El que a sabiendas de que está enfermo de un mal venéreo u otra enfermedad grave en período infectante ponga en peligro de contagio la salud de otro, a través de relaciones sexuales u otro medio transmisible” … ¡Qué Chulada!

Estoy más que seguro que Fernández Noroña, no tiene ni idea de lo que dijo y menos de la magnitud de su gritonearía de porro de la UNAM.

Yo te hago la pregunta a ti que lees hoy amablemente esta columna ¿Estarías dispuesto o dispuesta a que dejaran de atender alguno de tus familiares y le nieguen un respirador que necesita para vivir, porque lo van a usar para atender a este diputado irresponsable? … ¡Qué Chulada!

El autor es Periodista de profesión, consultor en Imagen Pública y Comunicación Estratégica Gubernamental.