Diciembre 9, 2019
Clima
25°c Máxima
19°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Que Buen Fin no se convierta en pesadilla

IMPULSO/ Miguel A. García
Toluca

Hacer una lista de los artículos necesarios y que se necesiten dentro del hogar, evitar compras impulsivas que no hayan sido planificadas, comparar precios y apostar en productos duraderos, son a decir de economistas el A, B, C que deben seguir las familias para evitar contraer deudas innecesarias y que superen la capacidad de pago de los consumidores.
A unas horas de que arranque formalmente el programa de aliento al consumo del Buen Fin, Cynthia Valeriano, encargada de Economía del Tecnológico de Monterrey Campus Toluca, llama a las familias a cuidar los recursos finales del año y no comprometer los venideros frente al ímpetu por gastar ante las supuestas ofertas que se nos acercarán este fin de semana.

“Las recomendaciones para este periodo del año es cuidar muchísimo el gasto, es decir vale la pena, estamos muy cercanos al famoso buen fin también a las ventas por internet que ofrecen descuentos muy atractivos yo creo que este es un momento de prudencia en el cual los consumidores debemos hacer una lista y entender realmente que es lo realmente se necesita en casa, buscar las mejores ofertas, alternativas y racionalizar nuestro gasto”.

Antes de comprar vía tarjeta de crédito, indica, es necesario conocer cuál será el costo anual total para no caer consumo innecesario y sin control.

“Son momentos en los que todos obviamente olvidarnos un poco de la angustia de la preocupación de cómo ha ido este año pero vale la pena ser muy prudentes sobre todo para empezar el año sin deudas que sin duda es lo más preocupante para las familias”.

Datos de la Cámara Nacional de Comercio estiman que el gasto promedio de las familias que se sumen al programa del buen Fin será de 687 pesos con tarjeta de débito, y hasta mil 700 con tarjeta de crédito.