IMPULSO/ Edición Web
Rusia
El Kremlin informó que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, se encontrará con el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, en el marco del la próxima cumbre del G20. El evento se llevará a cabo en Alemania, según apuntó el órgano de Gobierno de la ex Unión Soviética, que no quiso dar mayores detalles sobre la posible reunión.
“No hay nada concreto todavía sobre una posible reunión entre Putin y Trump. Pero partimos de la base de que en julio de este año tendrá lugar la cumbre del G20 en Alemania, donde de una u otra forma los presidentes se encontrarán“, declaró a los periodistas el vocero del Kremlin, Dmitri Peskov.
En torno a las especulaciones sobre alguna reunión que se vaya a celebrar antes de esta fecha, el Kremlin precisó que todavía no se ha llegado a ningún acuerdo para formalizar una reunión. Des del pasado 20 de enero, fecha en que Trump tomó posesión del cargo en Estados Unidos, han surgido especulaciones sobre el primer encuentro entre dignatarios.
Por otro lado, el Kremlin rechazó tajantemente que estuviera preparando una reunión en Reikiavik, un escenario que en su momento llegó a servir hace 30 años para la cumbre histórica entre el líder de Rusia, Mijaíl Gorbachov, y su homólogo norteamericano, Ronald Reagan. Este rumor fue difundido días antes por el diario británico Sunday Times.
“Si el encuentro tiene lugar de una vez, no tenemos nada en contra de Liubliania (…) ya han celebrado esa clase de reuniones”, declaró Vladímir Putin sobre la posibilidad de proponer Eslovenia como la sede del encuentro. FUENTE: SEXENIO