Julio 15, 2024
Clima
17°c Máxima
17°c Mínima

Puñetazos de punk rock: Amyl and the Sniffers

La vocalista y el bajista de la banda australiana, que anoche se presentaron en México, comparten algunos detalles de su música y hablan de lo que significa para ellos recibir tantos elogios alrededor del mundo

En cuanto suenan las guitarras, furiosas sobre una base rítmica no menos implacable, Amy Taylor, la vocalista y líder de Amyl and the Sniffers se transforma en un torbellino que saca la lengua, abre los ojos y agita su rubia cabellera como si estuviera poseída por fuerzas extrañas.

Cuando sube al escenario con su corte de pelo que termina en un mullet, sus diminutos shorts de mezclilla y sus botas vaqueras, la mujer parece una reencarnación de cualquiera de las figuras míticas del rock and roll que, a pesar de llevar décadas enteras haciendo aparentemente lo mismo, su ecuación de guitarras, ritmo y volumen sigue funcionando.

Desde que Amyl and the Sniffers debutaron en 2016, los integrantes de este conjunto originario de Melbourne, Australia, no han hecho más que seducir a miles de incautos alrededor del mundo, quienes se han dejado llevar por la energía inagotable y contagiosa de esta banda, incluidas personalidades de la música como Juliette Lewis y Diplo, quienes también han confesado su devoción por su música.

Tampoco les han faltado escenarios -de todos los tamaños-, portadas en los medios impresos más importantes y elogios de todo tipo de comunicadores, sobre todo desde que lanzaron su segundo LP, Comfort To Me (2021), que los catapultó hasta la cima de la escena actual del rock global.

En dicha producción, editada por el prestigioso sello Rough Trade Records, la banda lleva un paso más allá su fusión de rock and roll clásico, garage y punk, donde destacan cortes como “Security”, “Hertz” y “Guided by Angels” en las que Amy y sus colegas corren como caballos desbocados de principio a fin.

Fue a propósito de la primera presentación de la banda en México, que ocurrió este 26 de enero en el Foro Indie Rocks! de la capital mexicana, que platicamos con Amy Taylor (voz) y Gus Romer (bajo) vía Zoom, en una tarde fría de la Ciudad de México, que era una mañana no tan fría en Melbourne.

Al ver su lista de influencias todas encajan de algún modo en su sonido, ¿pero por qué eligieron a Rose Orton, de la banda electrónica experimental Add N to X, para que produjera su primer LP?

Bueno, al principio no había ninguna razón en particular, sólo nos sentamos a platicar con varios productores y luego de hablar con él realmente nos gustó como persona, seguramente esa fue la razón principal.