IMPULSO/Agencia SUN
Aguascalientes
Rayos de Necaxa le tiene tomada la medida a Pumas de la UNAM en la Copa MX y lo volvió a vencer, ahora por 1-0, para, de esa forma, avanzar a la siguiente ronda del torneo dentro del grupo Cuatro.
En cotejo realizado en el estadio Victoria, a la escuadra necaxista le bastó el tanto conseguido por Daniel Álvarez a los 11 minutos de juego para sumar las tres unidades que necesitaba para instalarse en la ronda de octavos de final, que se disputa a eliminación directa.
La escuadra universitaria, por su parte, se queda con tres unidades, mismas que la Jaiba Brava de Tampico Madero, contra el que cierra la fase de grupos.
Parece que el crédito se le acaba a David Patiño. La presión crece y podría explotarle si el próximo fin de semana contra León, allá en Guanajuato, las cosas no se recomponen. Pumas tiene una mala racha que no se le ve su final, una mala racha llena de casualidades y también de malas decisiones, de esas que hace tomar decisiones apresuradas.
Disparo de fuera del área de Facundo Castro, la pelota bota antes de llegarle al portero Alfredo Saldívar, el titular, al que nadie nueve de su puesto, no la agarra, no la retiene, le rebota y queda suelta…, Martín Barragán la toma de espaldas a la portería sin ángulo decide jugar de tacón para que el “Fideo” Daniel Álvarez sólo la empujara a la portería.
La lluvia comienza a caer en Aguascalientes, es una tormenta la que azota el Victoria. Pumas decide hacer lo que hizo el Necaxa, tirar de fuera, hacer que Yosgart Gutiérrez se equivoque.
Pero.. El veterano portero no lo hace. Tiro de Alustiza, y desvía. Tiro de Cabrera y lo desvía.
Hasta que llega el error. Otra vez Cabrera lo prueba, el balón igual que con Saldívar le bota antes de llegar al portero, igual que con Saldívar, Yosgart la rebota, la deja suelta; igual que con Saldívar, Pumas va por el rebote pero a diferencia que con Saldívar, el portero necaxista sale a achicar, sale valiente a salvar su portería y lo hace… Necaxa gana y se acerca a la clasificación y Pumas… ya ni garras tiene.
SUFRIDO TRIUNFO
Monterrey.— Gracias a un tanto de Guillermo Madrigal cerca del final, los Rayados del Monterrey obtuvieron una apretada victoria de 3-2 sobre Mérida, quien ganaba al descanso. Los norteños avanzaron como punteros del primer sector.