IMPULSO/Agencia SUN
Ciudad De México
Para Pumas, perder ante Monterrey la jornada anterior significó no sólo su primer tropiezo en el Clausura 2018, además cedió el liderato al Cruz Azul y encima se gastó la confianza que había acumulado con su generosa cosecha de puntos al arranque del certamen. Ahora, el cuadro de la UNAM regresa a casa con la intención de recuperar impulso y no perder terreno en la tabla general.
En un complicado duelo donde dejó visibles las dolencias que, de no hacer modificación, le pasarán factura el resto del torneo, los Pumas no lograron evitar una caída en Monterrey, donde que pudo haber terminado con un marcador escandaloso de no ser por la cascada de fallas frente al marco por parte de los Rayados.
David Patiño, técnico de los auriazules, sabe que ante Monterrey “tuvimos un momento de inestabilidad emocional”, sin embargo, al interior del seno universitario “tenemos que corregir lo que hicimos mal y darle vuelta a la página lo más pronto posible”. La oportunidad para redireccionar el rumbo y demostrar por qué fueron líderes de la campaña llegará muy rápido a CU este martes cuando reciban al cuadro de Gallos Blancos, un oponente que, al menos en el papel, no luce poderoso en su condición de visitante (registran dos caídas y un empate).
El Querétaro viene de empatar en casa ante las Águilas del América. Los Gallos suman tres jornadas sin conocer la victoria, es por eso que llegan a la fecha 6 con la obligación de sumar en una cancha complicada como Ciudad Universitaria. Pero Rafael Puente, timonel emplumado, destaca de su equipo la “capacidad de sobreponer a la adversidad”, por lo que él y sus pupilos se sienten envalentonados para enfrentar a los Pumas.
En un duelo en el que los felinos de la máxima casa de estudios quieren recuperar confianza, sobre todo pensando en el clásico capitalino ante el América –la siguiente jornada-, Pumas recibe en el Estadio Olímpico Universitario a los Gallos Blancos de Querétaro. El choque está pactado para este martes a las 19:00 horas.