IMPULSO/ Redacción
Toluca
: Exigieron ante el Tribunal Electoral del Estado de México respeto a sus derechos político-electorales, violentados por el líder del Partido del Trabajo, Óscar González Yáñez y Joel Cruz Canseco, representante de ese partido ante el IEEM.
Emiliano Mateo Carrillo Carrasco recurrió al Tribunal Electoral del Estado de México para exigir el respeto a sus derechos político-electorales, así como para denunciar que el líder del Partido del Trabajo y el representante ante el Instituto Electoral del Estado de México, Óscar González Yáñez y Joel Cruz Canseco, respectivamente, negociaron candidaturas de alcaldes y diputados con el partido Morena.
Ahora serán sujetos de procesos para reponer el derecho de la candidatura a la Presidencia Municipal de Texcoco. Si bien los petistas tuvieron la encomienda de abrir la convocatoria para puestos de elección popular, fueron perversos para ganarle las posiciones a Higinio Martínez Miranda e incluso al diputado petista Carlos Sánchez, quien denuncia públicamente que González Yáñez y Cruz Canseco utilizaron al PT para imponer incondicionales en candidaturas que los benefician a ellos y no a la base petista.
Al violar las reglas para la selección de candidatos, ahora son sujetos de un procedimiento legal en el que el Tribunal Electoral del Estado de México puede exhibirlos como los dueños de una franquicia del PT mexiquense, con la que buscaron engañar a la coalición Juntos Haremos Historia, que busca la presidencia con Andrés Manuel López Obrador.
Carrillo Carrasco indicó que, de acuerdo al Tribunal Electoral, le fue validada la legitimación, es decir, que se cumplió en tiempo y forma para convertirse en candidato a la Presidencia Municipal de Texcoco por el Partido del Trabajo (PT). Aunque Óscar González Yáñez, ex diputado federal, ex diputado local y ex alcalde de Metepec, ha provocado la renuncia de petistas con gran trayectoria, como la de Joaquín Vela, Francisco Barragán y ahora Carlos Sánchez, esto con el objetivo de quedarse con el PT como un instrumento de negociación para intereses personales.
El Tribunal Electoral del Estado de México puede exhibirlos como los dueños de una franquicia del PT mexiquense, con la que buscaron engañar a la coalición Juntos Haremos Historia, que habrá de llevar a la presidencia a Andrés Manuel López Obrador.