IMPULSO/ Agencia SUN
La senadora Nancy de la Sierra Arámburo (PT) propuso una iniciativa para que se prohíban tanto la comercialización como el empleo de productos plásticos de un sólo uso y que, en cambio, se fomente la utilización de artículos elaborados con materiales biodegradables.
En promedio, cada persona utiliza 200 bolsas de plástico al año y dicho material se degrada en 400 años, expuso la legisladora al dimensionar el problema.
“Si consideramos que cada botella tarda unos 500 años en descomponerse; un cubierto, 400 años; un popote, 100 años; un vaso, de 65 a 75 años, y una bolsa casi 55 años, enfrentamos un incremento de contaminación que nos rebasará si no actuamos de manera urgente”, detalló la petista.
Mediante una iniciativa de reforma a la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Medio Ambiente, De la Sierra Arámburo propuso que la autoridad federal fomente entre la población la utilización de productos de consumo elaborados con materiales biodegradables, certificados con base a la normatividad aplicable.