IMPULSO/Miguel Á. García
Toluca
El Partido del Trabajo (PT) en el estado exigió a la dirigencia estatal de Morena que respete el convenio de la coalición nacional: “Juntos haremos Historia”, a fin de que no cambien los espacios de representación que le han asignado, de lo contrario advierten ésta podría fracturarse.
En conferencia de prensa, la dirigencia petista encabezada por Norberto Morales Poblete, Ricardo Ramos, Armando Bautista, José Antonio Guadarrama, además de su representante ante el Instituto Electoral de Estado de México, Joel Cruz Canseco , levantaron la voz al pedir que se respeten los nombres de sus precandidatos.
Norberto Morales estableció que han armado a los mejores cuadros para ser sus precandidatos, y el día de mañana competir en los municipios, que por el acuerdo de alianza han definido sus dirigencias nacionales; tema de motivo de su exigencia pública para que se respeten los espacios petistas.
“Vamos con nuestra gente en diferentes municipios y distritos locales, pero exigimos el respeto que el Partido del Trabajo merece para encabezar a través de nuestros mecanismos, y nuestros procedimientos a nuestros candidatos en los lugares que nos corresponde encabezar”.
Joel Cruz estableció que el PT debe encabezar 30 alcaldías a presidencias municipales y 11 candidatos a diputados locales junto con 10 candidaturas a diputados federales, las cuales aseguró habrán de defender.
“No hay razón para que estos espacios que ya están asignados en el convenio se modifiquen, lo que estamos debatiendo con Morena son los perfiles”.
En este sentido sostuvo que pese a esta postura, la alianza con Andrés Manuel López Obrador se mantiene en todas sus partes, y está salvaguardada Independientemente del conflicto interno en las dirigencias.
“No nos mueve la mezquindad sino la consolidación de ganar la Presidencia de la República pero también los puestos necesarios para el Partido del Trabajo para que siga vigente nuestro partido”.
El compromiso pasa lo que pase se mantendrá, dijeron, será obtener la Presidencia de la República.