Septiembre 18, 2021
Clima
17°c Máxima
17°c Mínima

Proyectos viables para reducir niveles de CO2

IMPULSO/ Eduardo Alonso
Toluca
: Convocan a jóvenes mexiquenses a participar en el Heineken Green Challenge con proyectos para reducir contaminantes.

: Pueden participar personas de 18 a 35 años de edad, con la posibilidad de acceder a premios de 500, 200, 100 y 50 mil pesos.

Para contar y, en su caso, catapultar ideas innovadoras y viables que tengan la finalidad de reducir los niveles de emisiones de CO2 a la atmosfera, la empresa cervecera más grande del mundo impulsa el concurso Heineken Green Challenge, en el que pueden participar todos los mexiquenses y mexicanos en general de 18 a 35 años de edad con la posibilidad de acceder a premios de 500, 200, 100 y 50 mil pesos.
La convocatoria está activa desde el pasado 23 de agosto y el cierre para ingresar un proyecto es el 29 de septiembre, precisó Marisol Baeza, representante de Heineken.
Acompañada de Gilberto Javier Sauza, representante de COPARMEX Estado de México, así como Silvia Tinajero y Ana Maya del Instituto Tecnológico de Monterrey, Campus Toluca, Marisol Baeza precisó que la experiencia que les dejó el concurso del año anterior, verificado en el Estado de Hidalgo, fue muy exitosa, ya que uno de los proyectos fue muy innovador al proponer que toda la cerveza caduca podría ser sometida a un proceso químico para convertirla en vinagre.
En este sentido, aclaró que los proyectos tienen que ser viables, pero no necesariamente complejos, encaminados a resolver problemas muy focalizados (en municipios, colonias o zonas) como el diseño de rutas más óptimas para los camiones de distribución.
Un proyecto de esas características, precisó, reduce sin duda la emisión de contaminantes a la atmosfera e incluso genera ahorros a cualquier empresa que en una etapa de su proceso tenga mecanismos de distribución de su mercancía.
De acuerdo a Silvia Tinajero y a Ana Maya, los participantes pueden ser de cualquier institución (pública o privada), incluso creadores e innovadores independientes que cumplan con los rangos de edad y requisitos establecidos en la convocatoria (https://heineken.omcmty.com).