IMPULSO/Julio César Zúñiga
Toluca
: Impulsamos un proyecto de largo alcance, con visión de futuro y vocación social, en el que reconocimos los retos de la entidad, las fortalezas para enfrentarlos y las oportunidades para mejorar.
AL RENDIR SU Primer Informe de Resultados, el Gobernador Alfredo Del Mazo señaló que el Gobierno del Estado de México reconoce en las autoridades electas, la determinación, el deseo y el compromiso de seguir construyendo el México fuerte y unido que desea la sociedad mexicana, sin embargo, fue muy puntual al indicar: “Estamos seguros que mantendremos vigente el esquema federalista establecido en nuestra Constitución, y que nuestro propósito común de impulsar el bienestar de las familias, será el punto de partida para trabajar juntos”.
Ante el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el mandatario estatal explicó que para lograr las metas planteadas por su gestión, se trazaron cuatro objetivos: enfrentar la inseguridad, atender las demandas sociales de los sectores más necesitados, transformar y fortalecer el dinamismo de la economía y modernizar la gestión gubernamental.
En este sentido, aseguró que su administración mantiene la firmeza de los objetivos para combatir la pobreza y el hambre, e impulsar la salud, fortalecer la educación y darle un rostro humano a nuestra economía, porque en dichas metas está la respuesta al mayor desafío que enfrenta la entidad: la desigualdad.
“Nuestro Plan de Desarrollo es el primero a nivel nacional que, de origen, incorpora la visión de la Agenda 2030 de la ONU con aspectos fundamentales como la construcción de comunidades resilientes, el impulso de acciones a favor del clima, y el fortalecimiento de la igualdad y la equidad de género”, abundó.
Alfredo Del Mazo destacó los resultados obtenidos en Desarrollo Social, sector al que este año se destinó 72 por ciento del gasto programable, y donde mediante el programa Familias Fuertes se entregaron apoyos a más de 4.5 millones de beneficiarios. Adicionalmente, informó que el DIFEM distribuyó más de 112 millones de desayunos escolares y raciones vespertinas, y que uno de los programas emblemas de su administración, el Salario Rosa, ha beneficiado a más de 100 mil amas de casa.
Numeraria
1000 millones de pesos se invirtieron en seguridad para la adquisición de nuevos uniformes y la entrega de 439 patrullas con tecnología de punta, además del incremento salarial de 15 por ciento a los policías, el primero que se otorga en 10 años.
12 por ciento se logró disminuir la incidencia delictiva total en 12 por ciento, entre septiembre de 2017 y julio de 2018
En el primer año de su sexenio se desarrollaron 34 obras de infraestructura, 48 de drenaje y se construyeron ocho plantas de tratamiento de aguas residuales, además de la edificación de centros de salud, espacios culturales y deportivos; y en el renglón ambiental se reforestaron seis mil 130 hectáreas y se plantaron seis millones de árboles.