Noviembre 20, 2018
Clima
23°c Máxima
21°c Mínima
Dólar
Compra 20.07
Venta 20.53
Euro
Compra 22.75
Venta 23.50

Proyectan presupuesto austero para EDOMÉX

IMPULSO/ Miguel Á. García
Toluca
: El Gobierno del Estado de México se ceñirá a las medidas de austeridad que ha anunciado el Gobierno Federal electo en la elaboración del proyecto de presupuesto 2019.

: Rodrigo Jarque Lira, secretario de Finanzas, informó que han iniciado los trabajos para definir las prioridades presupuestarias.

Rodrigo Jarque Lira, secretario de Finanzas, informó que han iniciado los trabajos para definir las prioridades presupuestarias de las que dice los temas salud, seguridad y educación serán aquellos que busquen blindar. De igual manera, señaló que se ceñirá a las medidas de austeridad que ha anunciado el Gobierno Federal electo en la elaboración del proyecto de presupuesto 2019.

“Seremos muy responsables en hacer los recortes en donde se puedan hacer los recortes como los presupuestos de la casa donde hay grasita de donde cortar, porque siempre hay manera de eficientar el gasto, pero sin poner en riesgo programas prioritarios, programas para las mujeres, jóvenes, adultos mayores, esos temas tenemos que ver que operen porque son en beneficio de la sociedad, todo lo demás que se pueda ir reduciendo de gasto lo haremos”, expresó. Tema del cual, aseguró, no descartan la adecuación de los tabuladores salariales de los funcionarios estatales a partir de la definición federal hacia abajo. “Todos los salarios estarán por abajo del nivel actual, ustedes pueden ver e ir checando los niveles actuales”.

Actualmente 72 pesos de cada 100 del presupuesto estatal, dijo, van encaminados a rubros sociales como educación, pago de maestros, salud y seguridad, es decir, el grueso del presupuesto, por lo que afirma que serán responsables en el plan estatal pues la mayor parte de los ingresos son a partir de aportaciones federales. “Tendrá que ver mucho el tipo de cambio, el precio del barril del petróleo y una vez determinados los criterios federales de política económica, que marque la Secretaría de Hacienda cuando presente su presupuesto el primero de diciembre, nosotros podremos tener una estimación más puntual de cuáles van a ser los ingresos”. La fecha de entrega del proyecto presupuesto es el próximo 20 de diciembre a la Cámara de Diputados.

“Sin duda todas las dependencias quieren tener más recursos para poder atender mejor sus programas los retos que tenemos hacia adelante no todos son de dinero es que el poco o mucho dinero que exista que se destina y ejecute de la mejor manera” finalizó.
“Actualmente 72 pesos de cada 100 del presupuesto estatal, dijo, van encaminados a rubros sociales como educación, pago de maestros, salud y seguridad, es decir, el grueso del presupuesto”. RODRIGO JARQUE LIRA, Secretario de Finanzas.

Etiquetas: