Diciembre 8, 2021
Clima
12°c Máxima
3°c Mínima

Proyección de futuro y respeto a pluralidad magisterial

Ofrece al Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México, planilla de unidad encabeza por Marco Aurelio Carbajal Leyva.

Guadalupe Rosas Suárez/Toluca

Promover con energía la gestión de incrementos salariales justos, que apoyen el sustento y desarrollo armónico de los docentes; brindar certeza jurídica al magisterio e impulsar la ampliación y mejora en la calidad de los servicios médico-asistenciales, dando celeridad a lo relacionado con el Covid-19, son las propuestas de la planilla “Unidad Sindical”, que encabeza Marco Aurelio Carbajal Leyva, para dirigir el Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM).

Al dar inicio el proceso de renovación de uno de los sindicatos magisteriales más grandes del país, con 110 mil agremiados, la planilla de Marco Aurelio Carbajal fue la que presentó a los 34 integrantes del Comité Ejecutivo Sindical y completó los requisitos establecidos por el Órgano Electoral Independiente del SMSEM; pues la disidencia intentó postular una planilla, pero no se conformó finalmente.

Con ello, técnicamente Marco Aurelio Carbajal, con 53 años, será el líder del magisterio estatal para el periodo 2021-2024; pese a que el Órgano Electoral Independiente agotará el proceso de renovación y los maestros irán a las urnas el próximo 24 de octubre, para respaldar con su voto a la planilla “Unidad Sindical”.

En conferencia de prensa, previa al registro, Carbajal Leyva presentó su proyecto de trabajo considerando 10 líneas de acción y el compromiso de impulsar el fortalecimiento de la unidad magisterial, con pleno respeto a la pluralidad existente dentro del SMSEM, toda vez que encabeza una planilla en la cual “se consideraron a todos los maestros, de todos los niveles, regiones y municipios”.

Destacó que pondrá a tiempo al SMSEM, mirando de cara al presente, pero con proyección al futuro. De ahí, que en su decálogo de trabajo entre sus acciones contemple: promover e incentivar el desarrollo profesional del magisterio; mejorar la comunicación entre la dirigencia y la base magisterial, así como los procesos de gestión y desarrollar acciones tendientes al análisis y actualización de la norma estatutaria y base reglamentaria del SMSEM.

Asimismo, ofreció impulsar un programa de ampliación y modernización de la infraestructura sindical; promover la cultura, deporte, salud y sana convivencia de los maestros y sus familias; así como fortalecer al gremio magisterial, promoviendo una mayor participación de los maestros en la política sindical.

En suma, enfatizó apertura y diálogo a la base magisterial: “quienes quieran ser atendidos por su representante sindical y estaremos abiertos a propuestas e ideas que generen beneficios a nuestros afiliados”.

Carbajal Leyva en su proyecto de trabajo considerando 10 líneas de acción y el compromiso de impulsar el fortalecimiento de la unidad magisterial.