Octubre 7, 2024
Clima
12°c Máxima
12°c Mínima

Protestan por inseguridad


IMPULSO/ Agencia SUN

Naucalpan

Por cuarta ocasión en este mes, vecinos de Naucalpan protestaron contra los secuestros y la inseguridad en la glorieta de Lomas Verdes, frente a Gran Terraza. Entretanto, la madrugada de este domingo, un joven de 23 años fue ejecutado en San Rafael Chamapa, en la parte alta de este municipio.

 

Medio centenar de vecinos de Lomas Verdes y colonias como Los Remedios se concentraron por cuarta ocasión en lo que va de este mes para protestar y exigir a autoridades estatales y municipales acciones concretas para erradicar los secuestros de estudiantes de esta zona, homicidios y asaltos violentos.

“¡Exigimos resultados!” a un mes del levantón y homicidio de Karen de 19 años y Adriana de 52 años, quienes fueron asesinadas y enmaletadas; no hay detenidos. También están libres los homicidas del empresario Ricardo Téllez Girón, ultimado en su negocio de Sushi en Echegaray la noche del 14 de octubre. 

El 11 de octubre, Salvador Romero Hernández, propietario de una cremería, fue “levantado” en San Lorenzo Totolinga y un día después apareció muerto, igual que “Magdalena” de 18 años, quien fue encontrada muerta el 12 de octubre con su mochila al hombro en las inmediaciones de la autopista Chamapa Lechería y el bulevar Luis Donaldo Colosio.

Entre el 10 y el 15 de octubre, también trascendió el secuestro de dos estudiantes, uno de ellos del Colegio Copan, quien, días después, afortunadamente, apareció vivo, el otro, una estudiante de la Universidad del Valle de México, cuyo paradero aún se desconoce.

Mientras, en la zona boscosa, el viernes 14 de octubre, pobladores de San Francisco Chimalpa detuvieron y golpearon a tres presuntos ladrones a los que estuvieron a punto de linchar, por lo que además bloquearon la carretera Naucalpan-Toluca.

En este contexto, el lunes tres de octubre, cerca de mil personas vestidas de blanco se reunieron en la glorieta de Lomas Verdes para protestar por el homicidio de Karen y Adriana y por la inseguridad en el corredor de colegios de Lomas Verdes.