Enero 26, 2025
Clima
4°c Máxima
4°c Mínima

También protestan en San Mateo

IMPULSO/Patricia López Vences
Toluca

  • Amenazan con poner un campamento permanente ante la falta de pago por sus tierras expropiadas para el paso del tren interurbano México-Toluca.

Ejidatarios de San Mateo Atenco afectados por la obra del Tren Interurbano México-Toluca amenazaron con instalar un campamento ante la falta de pago por sus tierras afectadas.

Encabezados por Alicia Pérez, Carlos Alcántara, Humberto Pichardo Escutia, Juan González Labastida, exigieron ante medios de comunicación la intervención de las autoridades estatales por la falta del pago de sus tierras afectadas.

Ni la empresa, ni la Secretaría de Comunicaciones y Transportes han respondido por la falta de pago de 10 hectáreas afectadas por el paso del Tren Interurbano México-Toluca.

Los ejidatarios de San Mateo Atenco no permitirán que se realicen pruebas el miércoles, ya que desde este martes se instalará un campamento a la altura del Centro Mexiquense de Cultura hasta que les paguen sus tierras.

“No vamos a permitir que hagan sus pruebas porque a nosotros nos han hecho a un lado y ya no se vale, no vamos a quitar el dedo del renglón hasta que no cumplan lo que prometieron”, expresó Carlos Alcántara.

Explicaron que han solicitado ver a autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en el Estado de México y no han sido recibidos.

Este martes, los ejidatarios invitaron al público en general a presenciar la clausura simbólica de la obra del Tren Interurbano México-Toluca, esto hasta que les paguen sus tierras.

Dato

El campamento permanente se instalará entre Las Torres y San Mateo Atenco, justamente en el lugar de los trabajos para impedir el seguimiento de las obras hasta que se les dé solución.

Etiquetas: