Julio 13, 2020
Clima
17°c Máxima
17°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Protestan contra AMLO en caravanas, desde varias ciudades de México

Agencia SUN/CDMX

Cientos de ciudadanos que dijeron ser integrantes del Frente Nacional AntiAMLO (FRENAA) y el Congreso Nacional Ciudadano se movilizaron este sábado en la capital del país y en al menos otras 24 ciudades de la República con el objetivo de protestar por las medidas que el gobierno federal ha tomado durante la emergencia sanitaria por el coronavirus, así como en lo que va de la actual administración.


Para respetar la sana distancia los inconformes hicieron caravanas con sus vehículos, y con ayuda del claxon, letreros y algunos gritos, expresaron sus diferencias con el presidente Andrés Manuel López Obrador. En el caso de la Ciudad de México, los manifestantes —quienes fueron cerca de mil 200, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC)— se reunieron en Polanco y avanzaron sobre avenida Paseo de la Reforma hasta llegar a la Secretaría de Gobernación (Segob), en la calle de Bucareli, para después dirigirse a Palacio Nacional.


Por otro lado, en Querétaro y en su capital, la protesta brilló, sobre todo, por lo ostentoso: modelos híbridos, sedanes de lujo y camionetas con precios que rondan los 800 mil pesos fueron utilizados por hombres y mujeres para transportarse y pegar cartulinas con consignas contra el Titular del Ejecutivo y “sus políticas comunistas”. Inclusive algunos asistentes incluso hicieron uso de símbolos religiosos.

En tanto, en Torreón, Coahuila, tuvo lugar una de las manifestaciones más grandes del día: con alrededor de 600 vehículos, los participantes exigieron la renuncia de López Obrador. En Chihuahua, los conductores que protestaron optaron por portar cubrebocas y en ningún momento descender de sus unidades para no romper la sana distancia; no obstante, hicieron sonar sus claxon en el trayecto. También se registró una manifestación en Ciudad Juárez.


En tanto, en el sur, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, empresarios y ciudadanos protestaron casi al mismo tiempo del arribo de López Obrador a Palenque. De igual forma, otras concentraciones sucedieron en al menos cinco ciudades de Veracruz y en Mérida, Yucatán.