IMPULSO/ David Esquivel
Ecatepec
La señora María Luisa Sánchez García busca a su hijo Daniel González Sánchez de 26 años de edad, quien supuestamente se cayó o lo tiraron al Gran Canal, cuando cruzó por un puente improvisado a la altura de la Colonia Golondrinas sobre el Circuito Exterior Mexiquense, municipio de Ecatepec, Estado de México.
Como en el MP ni en ninguna parte le hacían caso, optó por cerrar la Vía Recursos Hidráulicos, a la altura de la Escuela Primaria Frida Kalo, apoyada por cerca de cien vecinos.
Desde las 8.00 horas de la mañana, cerca de cien vecinos se plantaron sobre los tres y dos carriles de la citada vialidad, de ambos sentidos y no dejaron pasar a ningún carro, para exigir que las autoridades estatales y municipales busquen al desaparecido, quien al momento de perderse venia de su trabajo en la agencia Tecate, de la colonia Héroes Tecámac, pero para ahorrar camino cruzaba el mencionado puente con la bicicleta en hombros, sin embargo, nunca llegó a su hogar, según declaró la señora María Luisa Sánchez García, de 45 años de edad.
Daniel González le avisó a su esposa Sandra Paola que ya iba en camino, que le preparara agua para bañarse, pero nunca llegó a su casa, sito la Calle 20 de noviembre, Colonia Golondrinas, de este municipio.
Fue hasta el siguiente día que madre y padre se dieron cuenta que el desaparecido no había llegado. El padre procedió a buscar al desaparecido dentro del canal y sacó la bicicleta y por lo menos otras 10 más, según declaró la señora, pero el cuerpo de Daniel González no.
Ante la situación acudieron al MP de San Agustín, que prometió mandaría gente a buscarlo, pero no lo hizo, primero porque era domingo y el lunes de plano ya no le contestaron el teléfono; ante dicha situación la señora María Luisa decidió cerrar la circulación de la mencionada Avenida hasta que las autoridades de Protección Civil de Tecámac y Ecatepec decidieron ayudarla, en la búsqueda del cuerpo dentro del Gran Canal, lo cual hacen hasta las 18.00 horas de la tarde, sin resultados.