IMPULSO/ Luis Ayala Ramos
Nezahualcóyotl
El senador del PRD con licencia, Luis Sánchez Jiménez, arrancó su campaña a diputado federal por el Distrito 29 de Ciudad de Nezahualcóyotl, donde manifestó que hará una campaña propositiva, alejada del odio y con ideas frescas.
Dijo que irá al Congreso de la Unión para abatir la desigualdad y la pobreza, y para eso tiene una serie de iniciativas, entre ellas, la del Ingreso Básico Universal o Ingreso Básico Ciudadano, misma que ha sido retomada por Ricardo Anaya, abanderado del Frente.
Acompañado de Omar Ortega, presidente del PRD mexiquense, Juan Zepeda, candidato al Senado, y Manuel Ballesteros, abanderado a diputado federal del Distrito 31, Luis Sánchez Jiménez enfatizó en que la verdadera encuesta comienza hoy “calle por calle”.
Ante cientos de ciudadanos congregados en la Glorieta del Coyote, Sánchez Jiménez señaló que irá casa por casa por este distrito que abarca la zona centro de Neza.
Rechazó en todo momento las “campañas de odio” que han sido desplegadas por integrantes del partido político de MORENA, quienes sólo se han dedicado a denostar a la competencia a través de redes sociales.
Este tipo de campañas divide a los ciudadanos, a los amigos y a las familias, “eso no lo vamos a permitir”, señaló el ex presidente municipal de Neza.
Aseveró que tanto él como Juan Zepeda han sido ediles de este Ayuntamiento y pueden salir a la calle a pedir el voto ciudadano, ello gracias a sus gestiones transparentes y alejadas de la sustracción de los recursos públicos.
Acusó que hay miembros de otros organismos políticos a los que, bajo el esquema de “buenos y malos y de la mafia del poder”, les han sido perdonados sus actos de corrupción a pesar de señalamientos precisos.
“Llamo a terminar con los programas asistenciales y su gran burocracia para dar paso al Ingreso Básico Universal para abatir la pobreza, porque, en México, el 0.2% de la población tiene la mitad de la riqueza en todo el país”,
Luis Sánchez Jiménez,
Candidato a senador.
Explicó que MORENA tiene cuentas falsas en redes sociales para sus campañas de odio y que el 80 por ciento de sus ataques provienen de “bots” de ese partido político.