IMPULSO/Redacción/Metepec
A partir del 1 de enero del próximo año se integrarán en Metepec los Comités Ciudadanos de Ética Pública, que “serán la voz de la conciencia de cada familia”, anunció Carolina Monroy, candidata a la presidencia municipal.
En su noveno día de campaña, la abanderada del Partido Revolucionario Institucional a la alcaldía de Metepec recorrió prácticamente todas las calles del fraccionamiento Las Marinas, donde tocó puertas y dialogó con cientos de vecinos que le plantearon sus principales demandas en materia de seguridad pública, reparación de calles, sustitución de luminarias y rehabilitación de parques y jardines.
Al reconocer la unión vecinal como factor indispensable para el logro de proyectos comunes, Carolina Monroy dijo que “necesitamos estar muy unidos, porque de otra manera será muy difícil recuperar el fraccionamiento”; junto con poco más de cien colonos de un conjunto multifamiliar,la candidata analizó las prioridades de su próxima administración municipal.
“Con su voto y colaboración pondré en marcha los Comités Ciudadanos de Ética Pública, que será una forma de organización para cada colonia, pueblo, barrio y escuela, integrados por niños, jóvenes, adultos y personas adultas mayores, a través de los cuales nos comprometeremos: los niños a estudiar y no copiar, a respetar a sus maestros; las familias a amar y respetar a sus hijos y a los abuelos; las abuelas y los abuelos a querer a sus hijos y nietos; los maestros a estudiar, a respetar y a formar niños y jóvenes para que sean ciudadanos dignos, responsables y participativos. Cada uno de nosotros debemos comprometernos con los demás y con nuestro entorno”, advirtió.
Precisó que en cada Comité la presidenta municipal participará activamente: “y si les parece bien, seré parte de los comités y tendré mi propia obligación en cada uno”, acotó.
Carolina Monroy, aseguró que “este será el primer paso para recuperar la seguridad pública que, en mi opinión, no se resuelve solo con más patrullas ni más cámaras; claro que las cámaras, el armamento, el equipamiento, son algo muy importante, pero lo indispensable es trabajar en la prevención del delito y eso nos toca a todos”, aclaró.
Con ello, puntualizó, “les aseguro que en unas cuantas semanas haremos de nuestro municipio el mejor lugar para vivir y convivir en familia”.