IMPULSO/ Redacción
Huixquilucan
“Garantizar, promover y vigilar el respeto a los Derechos Humanos es una prioridad para el Gobierno de Huixquilucan que encabeza el presidente Enrique Vargas del Villar”, aseguró el ómbudsman municipal Mario Benito Fierro. Por ello, dijo, la Defensoría de Derechos Humanos tiene contacto directo con la población a través de actividades de difusión como pláticas, trípticos, mediaciones y asesorías jurídicas, velando en todo momento por el respeto a los derechos primordiales de los ciudadanos.
Mario Benito Fierro informó que se impartieron pláticas en 80 planteles educativos, llegando a más de diez mil alumnos de los niveles básico a medio superior, pláticas en las que se trataron temas relacionados con la violencia intrafamiliar, “bullying”, derechos de la mujer, de las niñas, niños y adolescentes, entre otros.
La Defensoría Municipal de Derechos Humanos de Huixquilucan tiene como prioridad acudir a las instituciones educativas con la finalidad de intervenir como observadores y mediadores en los conflictos que se presenten entre padres de familia, profesores y alumnos antes de dar inicio a una queja, además de la asesoría jurídica gratuita a la ciudadanía.
También se realizó la supervisión a las galeras y a la Preceptoría Juvenil para observar que las instalaciones sean acordes a la dignidad humana. Durante el año que está por concluir, la Defensoría Municipal trabajó coordinadamente con la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México para la realización de pláticas a servidores públicos a fin de que, durante el desempeño de sus funciones, actúen con pleno respeto a las garantías individuales [sic] de las personas.