IMPULSO/ Miguel A. García
Toluca
Detalla la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) que tiene un plan de trabajo para reforestar este año hasta tres hectáreas de la zona núcleo del Nevado de Toluca como parte de los trabajos consecuentes por la recategorización de coloso.
Jorge Rescala Pérez, director general de la CONAFOR, indicó que ya instrumentan el programa especial para convertir los terrenos que eran utilizados con vocación agrícola a suelo forestal.
La meta, dice, es avanzar en el apartado de la reconversión para llegar de mil hectáreas en el 2015 a dos mil el año próximo, las cuales dice ya se tienen definidas a través del análisis de mejora para el ecosistema.
“Ya están todas concertadas inclusive se están trabajando ya para está temporada para empezarlas a reforestar”.
El promedio de árboles que será sembrado por hectárea será de mil 100 dependiendo el proyecto que se lleve a cabo, pues algunas son plantaciones dentro del área natural como puede ser árboles de navidad en las cuales pueden llegar hasta cuatro o cinco mil árboles.
En este sentido destaca el impulso a especies con fortaleza en el Nevado de Toluca como el Pino. La inversión inicial en estas acciones de la autoridad federal será de 42 millones de pesos.